Apuesta por las Franquicias Ecológicas.

3 Noviembre, 2016
Apuesta por las Franquicias Ecológicas.

Emprender en el sector de las Energías Renovables es cada vez una opción más rentable, ya que la concienciación con la problemática medio ambiental va en aumento.

Cada vez son más las empresas que se apuntan a esta tendencia, y no solo las empresas, también los consumidores que demandan productos y servicios respetuosos con el medio ambiente.

Podemos decir que cada vez hay una mayor conciencia ecológica e interés por parte de la sociedad en generar el menor impacto posible en la Naturaleza.

Como cualquier otro sector, lo importante es tener muy claro por qué apostar por el proyecto y, ponerse manos a la obra.

Al tratarse de una idea muy innovadora en un sector que se encuentra en auge, lo más interesante es optar por un modelo de negocio de franquiciado en el sector ecológico.

Con estas ideas claras podemos empezar a diseñar un plan de negocio integral y completo.

Emprender en un Negocio de Placas solares.

En un país como España con tantas horas de luz, las empresas que se dediquen a la instalación de placas solares se convierte en una opción muy interesante.

Entre los muchos servicios que pueden prestar este tipo de empresas, se encuentran la asesoría técnica y comercial en los procesos de venta, la aplicación de herramientas innovadoras y la interesante opción de invertir en una negocio verde y saludable.

Tras un par de años trabajando en el sector de las energías renovables, contratada por diferentes empresas, tomé la decisión de crear una Franquicia de placas solares al ser consciente de que se trata de una idea de negocio cada vez más rentable.

Me interesaba no solo promover este tipo de energías más respetuosas con el medio ambiente, sino todos los beneficios para muchas familias y personas que, gracias a instalar estos sistemas de energía, conseguirían bajar considerablemente las facturas de luz y gas.

Tenía claro que quería centrarme tanto en Sistemas Fotovoltaicos en Red, que son paneles de energía solar, capaces de generar un 100% de energía, este tipo de sistemas van conectaos a la red eléctrica convencional.

En este tipo de sistemas el panel genere poco voltaje, de modo que, si las condiciones climáticas no son óptimas, el sistema se complementará con la red eléctrica para brindar el flujo de energía requerido, y así evitar que los artefactos eléctricos se quemen.

Por otro lado, tenemos los sistemas fotovoltaicos independientes, en este caso se trata de sistemas que generan corriente eléctrica con paneles solares, se trata de unos sistemas ideales para casas de campo o negocios rurales que no tengan red eléctrica. Estos paneles de energía brindan u n 100% de flujo, y no precisan de la red convencional.

Tras tener más claro los detalles esenciales, lo siguiente en esta primera etapa embrionaria del proyecto fue buscar fabricantes especialistas en el sector.

Por suerte, gracias a mi dilatada experiencia conocía a los mejores fabricantes, y me decidí por Industrias Duero, fabricantes de estructuras metálicas para la construcción y especialistas en diseño y fabricación de estructuras metálicas para el sector de las energías renovables y, más concretamente, fabricantes de estructuras para el sector de la Energía solar.

Contar con un buen fabricante es junto con un buen plan de negocio y contar con la inversión adecuada, una de las decisiones más importantes, así que es importante realizar una buena elección, y para ello lo mejor es dejarse asesorar por expertos en el campo de las energías renovables, en caso de no haber trabajado profesionalmente en el sector.

Como toda empresa en sus inicios, existen muchos obstáculos, pero siempre que un proyecto merece la pena y está bien enfocado, con una meta clara, que además genera un gran valor tanto social como económico, está claro que solo es cuestión de tiempo tener éxito en nuestra decisión de emprender en las energías renovables.