Beneficios de una franquicia de muebles de cocina

11 abril, 2018
Beneficios de una franquicia de muebles de cocina

En los tiempos que corren no es fácil hacerse un hueco en este sector. En estos momentos, está muy copado por grandes marcas y al pez chico le es casa imposible poder sacar la cabeza. De ahí que mi recomendación es que se realice una franquicia. A continuación os voy a dar una serie de beneficios que tiene la franquicia, y posteriormente os pondrá un caso práctico de una empresa, a la que se puede seguir como referente del sector. Y es que no es nada fácil emprender en este país.

  • Menor inversión. Como te decía los gastos en un comienzo son tremendos, por lo tanto, siempre realizar una franquicia abaratará los costes de inicio.
  • Reducción de riesgo comercial y financiero. La notoriedad de la marca y la amplia experiencia del franquiciador permitirá un lanzamiento más rápido y con mayores posibilidades de éxito.
  • Obtención de economías de escala. Aprovechamiento de las múltiples economías de escala que puedan derivarse de la coexistencia de varios establecimientos que desarrollan una misma actividad operando bajo la misma imagen -condiciones de compra más favorables, rentabilización de los esfuerzos de marketing y comunicación.
  • Mejor gestión del punto de venta.
  • Menos sistemas de control. Asistencia al franquiciado en la realización de estudios de mercado, localización de emplazamientos, formación del personal, empleo de medios publicitarios y promocionales.
  • Mayor involucración en el negocio por parte del franquiciador.
  • Las posibilidades de comunicación y de marketing son muy superiores a las que tendría el franquiciado actuando individualmente y con un coste muy inferior.
  • No todos son ventajas. La integración en una red de franquicia representará tener que soportar unos costes adicionales que no encontraríamos en caso de apertura de un comercio independiente, como son: canon de entrada, royalties de funcionamiento y publicidad… Sin embargo, éstos deben ser contemplados como una inversión dirigida a la reducción de riesgos.
  • El bajo rendimiento y capacidad de otros puntos de venta de la red, pueden afectar negativamente a la imagen y reputación de nuestro negocio.

Ahora te vamos a poner el ejemplo práctico. En este caso hablamos de Alvimodul, es una empresa de muebles de cocina y baño en Barcelona con veinticinco años de experiencia en el mundo de las reformas así como en la confección de muebles de cocina a medida en Barcelona.

Si logras conseguir una franquicia de esta empresa vas a disponer de un amplio stock en todos los muebles necesarios para la instalación de cualquier tipo de cocina, armario o baño; desde el módulo en varios diseños y colores, pasando por herrajes, cajones, tiradores, puertas postformadas, puertas de madera, puertas lacadas, puertas de plástico, y un variado catálogo de accesorios adicionales. Entre todos sus muebles de cocina y de baño puedes encontrar las últimas tendencias presentadas en los grandes eventos dedicados al mundo de la reforma de cocinas y baños.

Marca de calidad

Tienes que saber que en esta empresa trabajan con los principales proveedores de muebles de cocina dentro del ámbito nacional e internacional, por lo que tienen la capacidad de servir cualquier producto y acabado imaginable. Así, si eres franquicia, ya tendrás esa puerta abierta. Y, además, son expertos en la instalación de cocinas a medida en Barcelona.  Afortunadamente aquí no vas a encontrar a un franquiciador no ético, que con ánimo de lucro no pretende establecer una correcta relación de apoyo al franquiciado.

El equipo de esta tienda de muebles de cocina a medida en Barcelona tiene una amplia experiencia dentro del sector de reformas de cocina y baño. En sus instalaciones siempre encontrarás un trato personal y agradable, con profesionales encantados de ayudarte y de escuchar tus sugerencias para que entre todos demos con la mejor solución a lo que buscas. Eso tiene que ser cosa tuya, pero seguro que la empresa franquiciada te pide que sigas unos modelos.

Por último, cuentan además con camiones y furgonetas para el transporte de muebles de cocina, baños y armarios adquiridos en esta empresa.

En cualquier caso es indudable que este sistema de comercio asociado plantea más ventajas que inconvenientes, toda vez que permite al franquiciado explotar una opción de negocio original y de rentabilidad probada, reduciendo en definitiva, los riesgos propios que conlleva la creación de toda nueva empresa. Si estás interesado, próximamente tendrá lugar la feria de franquicias en Madrid. ¿Te atreves a probar esta aventura?