Cambio de vida, abrir una franquicia

14 marzo, 2016
Cambio de vida, abrir una franquicia

Hace unos meses estuve alojada en este hotel de Barcelona.Es un hotel cuya ubicación no podría ser más perfecta, en uno de los mejores sitios de Barcelona, con acceso fácil a los principales monumentos de la ciudad. El hotel está en muy buenas condiciones, y es muy moderno. Las habitaciones cuentan con una calidad de limpieza excepcional, acondicionadas con todo tipo de detalles para que no nos falte de nada en nuestra estancia allí.

Destaco, sobre todo, la amabilidad del personal que trabaja allí, bueno es que son super atentos, están siempre pendientes de que no nos falte de nada, sin llegar a ser pesados ( que ya sabéis que en otros sitios por ser atentos, se pasan de pesados, de no parar de preguntar que si nos falta algo…etc). Pues aquí genial, de verdad que es algo que resalta, la profesionalidad y la amabilidad del personal que trabajan ahí, con un gusto increíble.

Me fui a Barcelona, porque allí se encuentra una de las empresas que más me llama la atención, a la hora de querer abrir una franquicia. Y es que llevo muchos meses pensándolo, porque me quedé sin trabajo, y mi marido pronto se va a quedar sin el suyo, además que ya no le gusta lo que hace, sus condiciones han ido cambiando mucho con el paso del tiempo, y llega un punto en el que no puede más. Se enteró por un bulo, que le van a despedir dentro de poco, y ya está hasta contento porque así sea y deseando que llegue pronto el momento. Qué locuras. El caso es que tenemos unos ahorros, que llevamos guardando desde hace mucho tiempo, por si venía el niño que tanto llevamos buscando. Pero nada que no hay manera, sigue sin querer venir, así que hemos pensado que con parte de ese dinero vamos a abrir una franquicia, y vamos a trabajar los dos ahí. Lo malo al principio fue hasta que nos decidimos sobre qué abrirla, porque tenemos gustos muy distintos, y fue difícil encontrar algo en lo que estuviéramos de acuerdo. Yo me he dedicado siempre al tema de la moda y estética, y el a asuntos de bancos y de números. Os podéis imaginar lo que nos costó encontrar algo que nos guste a los dos. Pero al final después de varias semanas debatiendo lo encontramos. Y es que por eso nos fuimos a Barcelona, porque está ahí el negocio que queremos abrir. Es perfecto, y el sitio igual. Barcelona es perfecta para lo que tenemos en mente, además que vivimos cerquita así que no nos cuesta nada desplazarnos hasta ahí.

CÓMO ABRIR UNA FRANQUICIA

shutterstock_366619994reducida

El caso es que me gustaría hablaros de algunos consejos si estáis pensando en abrir una franquicia. Porque es una decisión un poco complicada, lo puedo llegar a entender, y muchas veces por ignorantes nos pueden pasar cosas que jueguen en nuestra contra con respecto al tema negocio y tal. Así me gustaría dejaros algunas directrices que os ayudarán, espero, tanto como me han ayudado a mi. Las franquicias suelen ser muy buenos modelos de negocio, con un éxito alto. En general.

·Decidir bien qué tipo de franquicia queréis, pensando en vuestros gustos, y en los conocimientos que tengáis sobre dichos gustos. ( Por eso aquí fue lo que más me costó decidir con mi marido)

·Pensar bien dónde queréis ponerla, las características de la zona, el barrio, qué hay alrededor…Hay muchas veces que no tienes que elegir el sitio de la franquicia, quizás ya esté montada, solo es cuestión de abrirla.

·Ponerse en contacto con las personas que dirigen el tema de la franquicia que queréis poner, ellos os darán todas las instrucciones y asesoramiento necesarios para hacerlo.

·Muy importante, no firmar nada sin leer cada palabra del contrato, y todas las cláusulas.

·No os quedéis con dudas preguntad todo lo que haga falta.