Compra-venta de Vehículos

19 julio, 2016
Compra-venta de Vehículos

No es la primera vez que algunos amantes del mundo del motor entablan conversación conmigo buscando consejo a la hora de poner en marcha un concesionario o un negocio de compra-venta de automóviles y normalmente doy siempre el mismo par de consejos: fíjate en la competencia, especialmente en una buena empresa con años de experiencia que pueda servirte como modelo a seguir, y, ante todo, actualiza toda tu información legal y contrata un abogado especialista que te lleve todo el tema burocrático antes de meter la pata hasta el fondo.

Los mejores negocios de compra-venta de vehículos son aquellos que dan grandes beneficios al propietario sin caer en la estafa al cliente, y me explico: algunos dueños de este tipo de negocios “maquean” los vehículos que adquieren para que parezcan nuevos y aguanten unos meses (un año como mucho) en movimiento antes de que sus piezas empiecen a dar problemas. De este modo nadie podrá reclamarles nada pero también se aseguran de que esos clientes jamás repetirán una compra con ellos tras probar su producto. Otros, que restauran los vehículos y los dejan como nuevos antes de ponerlos en venta, tienen que poner precios muy elevados a esos automóviles si quieren obtener beneficios y, sino lo hacen, las ganancias son mínimas para ellos. Y luego están los que optan por la mejor opción de todas: sinceridad.

Transparencia

Puedes vender un vehículo, restaurado o no, conociendo sus ventajas y desventajas y ofreciéndoselas al cliente. Hay jóvenes que quieren comprar su primer coche y buscan uno de segunda mano al que puedan darle “tralla” sin miedo a rallar la carrocería. Muchos de ellos sólo buscan cuatro ruedas que se muevan bien en ciudad y que tengan un precio asequible, a ellos puedes ofrecerles vehículos con cierta antigüedad, que han perdido valor considerablemente, pero que funcionan a las mil maravillas (para lo que ellos quieren). Si eres sincero y no les vendes que has restaurado todo el motor aunque no lo hayas hecho, los chavales comprarán un vehículo que usarán varios años y que les dejará un buen sabor de boda en relación la calidad obtenida y el precio que pagaron con él.  Una vez de deshagan del coche puede que quieran acudir a ti en busca de algo mejor, más moderno y de mayores prestaciones porque has conseguido su satisfacción.

Una empresa en la que fijarse es, sin duda, Sport Cars S.L. un negocio de Alicante especializado en la compra y venta de vehículos de gerencia, Km 0 y semi-nuevos de todas las marcas, precios y modelos que restaura, o no, los automóviles antes de su posterior venta y ofrece total transparencia y sinceridad al cliente. Gracias a eso llevan muchos años al pie del cañón y se han convertido en un referente del sector.

Pero si aún os quedan dudas al respecto os recomiendo visitar la web informativa viciosocultos.es, en ella, expertos abogados informan de las consecuencias que se puede llegar a tener si escondes defectos en la compra-venta de cualquier producto, incluidos los coches, y de cómo debemos actuar en caso de ser nosotros los damnificados.