Consejos para empaquetar y hacer marca de tus productos

30 noviembre, 2017
Consejos para empaquetar y hacer marca de tus productos

En las franquicias muchas veces hay que tomar decisiones claves con los productos. Una de estas decisiones es la del diseño de packaging y etiquetas de los productos, algo que atañe al sector de la alimentación, limpieza o incluso que también afecta a los proyectos industriales personalizados y exclusivos.

El diseño de envases y embalajes da vida a los productos haciendo que se presenten de forma creativa y original al público. Algo que es importante, al igual que los acabados y las terminaciones.

Lo que se consigue es que el producto en cuestión tenga luz propia en el lineal de la tienda especializada o de un escaparate de Internet.

De todo esto en Empacke saben un rato.  Al final se trata como ellos me dijeron de construir marcas que sean capaces de emocionar, que se diferencien y vendan más. Estos son los fundamentos sobre los que se basan los proyectos de branding, donde se idean marcas nuevas y se renuevan las que no están en su mejor momento.

Cuando te pones en manos de especialistas, lo que hace su departamento de diseño de branding es incluir todo el proceso respecto a la creación, el naming, la identidad corporativa, el posicionamiento, el desarrollo y hasta la arquitectura de la marca en cuestión.

Ellos saben con su servicio de diseño de marcas confeccionar a medida un plan de marketing que se dedica a integrar las diferentes acciones para darlas así a conocer o mejorar el posicionamiento. Además de diseñar la identidad corporativa, hay que establecer una estrategia a la hora de comunicar según los canales seleccionados.

Se ocupan de desarrollar el branding para que la marca pueda transmitir los valores del producto o de la empresa en cuestión, que debe contar historias, generar experiencias y emocionar a un público que suele tener bastantes competidores entre los que elegir.

El alma es muy importante en una marca

El crear branding para que una marca pueda distinguirse de la competencia, busque posicionamiento, establezca una estrategia comercial o guste al consumidor no siempre es fácil.  Debe empatizar con el público target, aumentar las ventas y fidelizar al consumidor. Todo ello da como resultado un diseño de marcas que vende.

Cómo se hace

El primer paso que nosotros hicimos fue dejar empacke.com, que son los que saben de esto. Nosotros les dejamos nuestras ideas. Cada proyecto de desarrollo de marca o de diseño de envases en un mundo con tantas necesidades diferentes, necesita un tratamiento personalizado.

Lo más lógico es que trabajes con quien vaya a realizar este trabajo codo con codo. Lo primero ellos escuchan y profundizan en lo que quieres. Ellos personalmente estudiaron nuestra empresa, los productos, el posicionamiento y expectativas que teníamos, así como un análisis DAFO en el que se examinaba todo en global.

Una vez tienen ya el briefing, lo que hacen es ir concibiendo de la expresión en lo visual de la marca o producto en cuestión. Se encargan de materializar las ideas en bocetos que te presentan, consensuándolo para seleccionar la propuesta que más se adapte a tu realidad y después hacen los ajustes y modificaciones pertinentes.

Termina el proceso creativo preparando el arte final y la impresión. La marca es encargada de cobrar vida, estando dispuesta a crecer y ser todo un éxito de ventas en el lineal.
Partiendo del briefing, nuestro equipo creativo, formado por expertos en diseño de imagen corporativa, concibe la expresión visual de la marca o del producto. Materializamos las ideas en bocetos que presentamos a nuestro cliente, las consensuamos para seleccionar la propuesta que más se adapta a su realidad y, finalmente, realizamos los ajustes y modificaciones. Culminamos el proceso creativo con la preparación del arte final y su impresión. La marca cobra vida, está dispuesta a crecer y a convertirse en un éxito de ventas en el lineal.

Una vez que se ha estudiado el mercado, desarrollada la estrategia de venta y analizada la psicología de la persona compradora, comienza el tiempo de crear y aquí es donde debe seducirse al público ideal, transmitiendo tu filosofía propia y creando una marca que va a ser percibida como algo único diferente y genuino.

Como ves no es nada fácil, por lo que ponerse en manos de profesionales es indispensable.