Cómo darle tu Toque Personal a tu Franquiciado

25 septiembre, 2017
Cómo darle tu Toque Personal a tu Franquiciado

Cada vez son más las personas que optan por la opción de auto emplearse y, como alternativa para ello encuentran que montarse una franquicia puede ser una buena forma de empezar.

Para ello, es fundamental elegir un sector que realmente nos guste, en mi caso, elegí el de la moda que me apasiona. Sea el sector que sea, debe apasionarte, ya que debe motivarte lo suficiente como para dedicarle varios años de tu vida. También es muy recomendable tener conocimientos sobre el tema y, lo ideal, una sólida experiencia.

También debemos de conocer bien la zona en la que montamos el negocio, para sentirnos más cerca de nuestros potenciales clientes y conocer mejor el mercado.

Así como, valorar los recursos económicos de los partimos y elaborar una lista de franquicias que puedan resultar interesantes con el objetivo de acotar el campo de información y documentarte en profundidad sobre las opciones que ofrecen cada una de ellas.

Una vez que tenemos clara la franquicia elegida, podemos empezar a plantearnos otras cuestiones, entre ellas, cómo darle ese toque personal y único de nuestra visión.

Toque Personal en una Franquicia de Ropa Infantil

En cuanto me decidí por el franquiciado tenía varias cosas a mi favor, y es que además del dinero necesario también contaba con mucha experiencia en el mundo de la moda, y más específicamente en el de la moda infantil.

Por aquella tenía varias ideas que quería desarrollar, porque ya vendía, un poco de boca a boca pijamas para niños. Si bien, sabía que el apoyo de una gran marca iba a ser el empuje que necesitaba para hacerme un hueco en mi barrio.

Estaba en lo cierto. Tenía claro que iba a franquiciarme con Grupo Reprepol, que tienen una amplia experiencia como proveedores de moda infantil, lo que les ha llevado a establecer su mercado como proveedor de ropa infantil en tiendas monomoarca, o como la mía, en tiendas multimarca.

Así, son proveedores de moda infantil de grandes marcas nacionales e internacionales, ofreciendo los mejores productos a sus clientes, y estando al día de todas y cada una de las tendencias nuevas del sector infantil.

Su sede se encuentra en Madrid pero trabajan como proveedores de ropa infantil para toda la península e islas de la geografía española.

Por otra parte, actualmente son líderes en el sector de moda y diseño de ropa infantil en la península ibérica. Su grupo se dedica a la representación y venta de artículos para los niños: ropa, calzado, y complementos infantiles… en definitiva una gran selección de productos para los “más pequeños de la casa”.

Está claro que tener el respaldo de una gran empresa como ésta siempre allana el camino, si bien, ya sabía desde el principio que quería darle a mi proyecto un toque personal y desarrollar mi propia marca.

De ese modo, podría dar rienda suelta a mi creatividad para potenciar mi marca personal a través de mi negocio.  Al fin y al cabo, ese era mi fin último y al contar con la posibilidad de aprender de una gran empresa, una imagen sólida y la asistencia técnica adecuada el proceso fue mucho más rápido.

De hecho, no sé si mi marca hubiera llegado a despuntar sin el respaldo de una marca con presencia y trayectoria en el mundo de la moda infantil.