Empresas de Transporte

31 Marzo, 2016
Empresas de Transporte

Últimamente las empresas de transportes están dando más de un quebradero de cabeza a otras empresas para las cuales trabajan. Algunas quiebran, dejando envíos sin terminar, otras están con tiras y afloja entre directivos y trabajadores por las malas condiciones que tienen los camioneros y otras abarcan más que lo de pueden y los retrasos en el envío y la recepción de productos son descomunales. Transportestransthalia.com es una empresa de transportes nacional e Internacional de vehículos cuya profesionalidad avala sus trabajos.

En TransThalia cumplen con el horario establecido y consiguen envíos pulcros y profesionales gracias, tanto a la gestión del equipo como a sus trabajadores y esto lo consiguen porque son conocedores de los pormenores que hay actualmente en el mercado.

Nuevo plan de descuentos en autopistas

shutterstock_256898971reducida

Y es que este sector cada día tiene una nueva noticia con la que aparecer en los medios de comunicación y en la mayoría de los casos no hablamos de información positiva la verdad. La noticia de hoy es que los camioneros pueden un nuevo plan de descuentos para dejar las carreteras y desviarse a autopistas. Esto es algo que podría beneficiar tanto a los camioneros como a los empresario porque utilizando las autopistas los envíos tardarían menos en llegar pero la realidad es que si esto deriva en una nueva huelga o, como mínimo, en un nuevo malestar generalizado entre los trabajadores de las empresas de transporte, los que pagarán el pato y tendrán problemas serán, como siempre, los empresarios que dependan de esos envíos para seguir trabajando en sus empresas, pertenezcan al sector que pertenezcan.

Por eso es tan importante contar con una empresa con ética y moral que trate bien a sus trabajadores ya que, de este modo, te evitarás este tipo de riesgos.

Por ahora, los camioneros sólo han reclamado al Ministerio de Fomento que ponga en marcha una nueva edición del plan de descuentos de los peajes para este tipo de vehículos, con el fin de incentivarles a dejar las carreteras y a desviar su trayecto por las autopistas.

Así se lo trasladó el Comité Nacional del Transporte, el organismo que representa a todas las patronales del sector, al Departamento que dirige en funciones Ana Pastor en una reunión mantenida este miércoles.

En el encuentro, los camioneros instaron a Fomento a que reedite el plan sin esperar a la formación del nuevo Ejecutivo, argumentando que ya cuenta con una partida de 10 millones de euros para este fin en sus Presupuestos de 2016.

Además, los transportistas apelaron a las “ventajas” que la medida presenta en cuanto a descongestión de tráfico de las carreteras nacionales y a la consiguiente mejora de la seguridad vial, según informó Fenadismer en un comunicado.

El pasado año, Fomento, tras un acuerdo con los transportistas, puso en marcha un plan piloto para desviar camiones a las autopistas a cambio de obtener descuentos en los peajes. El programa se aplicó en seis tramos de carreteras y se desarrolló entre los meses de julio y noviembre.

Según las patronales del transporte, el proyecto supuso un incremento del 20% en el tráfico de camiones por las autopistas durante esos meses, lo que supone que 220.000 camiones optaron por dejar la carretera nacional desviar su trayecto por una vía de pago.

Por todo ello, los camioneros consideran “muy positivo” mantener los incentivos al uso de las autopistas por parte de los camioneros, por el “insignificante” coste económico que supone para el Estado y las “indudables ventajas que aporta para la descongestión de las carreteras nacionales y la mejora de la seguridad vial”.