Empresas de detectives, una inversión segura

29 noviembre, 2017
Empresas de detectives, una inversión segura

Tener un dinero que no nos hace falta de manera inmediata es una auténtica bendición. Y no por el hecho de que suponga un colchón para nuestra economía, sino porque le podemos sacar un partido más que interesante. Los bancos proporcionan intereses, pero son intereses que por desgracia no terminan de convencer a la mayoría de ahorradores, que además encuentran un montón de problemas a la hora de retirar ese dinero del banco.

Quienes no aprueban este sistema prefieren aplicar otra fórmula para rentabilizar ese dinero que no hace falta en un espacio de tiempo próximo: invertirlo en empresas. Esta es una opción que viene ganando enteros en los últimos tiempos y que ha proporcionado muchas alegrías a los bolsillos de los pequeños inversores. Y es que no hace falta poseer un gran montante económico para realizar una inversión y sacar provecho de ella.

Pero lo que también está claro es que no es lo mismo invertir en determinados sectores que en otros. Es necesario que cada uno intente investigar qué empresas o qué sectores se pueden encontrar al alza en un futuro próximo. De acertar, el beneficio será cuantioso. En las próximas líneas hablaremos de uno de esos sectores que se encuentra al alza en España y que tiene todavía mucho margen de mejora para los próximos años.

Se trata de las compañías de detectives. Vivimos en una sociedad marcada por la desconfianza, en la que las empresas no se fían al 100% de sus trabajadores y en la que incluso surgen muchas dudas y sospechas entre familiares. Lo cierto es que el hecho de que una sociedad funcione así no es plato de buen gusto. Pero hay que estar preparado para sacar provecho de una situación como esta porque obtener beneficios es algo que en la gran mayoría de las veces no entiende de sentimentalismos.

Europa Press informaba, en un artículo publicado en el mes de enero de este mismo año, de los motivos que esgrimen las empresas para contratar detectives. La nota hacía referencia a tres principales, que son los que a continuación se describen:

  • Para descubrir quién es el responsable de la fuga de información. Existe personal que traspasa a la competencia datos acerca de los hallazgos que viene realizando su propia empresa a cambio de una buena suma de dinero. En cuanto se produce un caso como estos, la empresa que ha sufrido la fuga suele contratar un detective para descubrir al soplón. Se ha dado en incontables ocasiones en entidades de corte tecnológico.
  • Para descubrir bajas fraudulentas. No sería la primera vez que los gerentes de una empresa pillan ‘in fraganti’ a un empleado que tiene una baja por cualquier motivo. Este tipo de fraudes ha sido el más repetido en los últimos años y los esfuerzos de las compañías por evitarlos ha sido y sigue siendo titánico. Para ello también depositan su confianza en empresas de detectives.
  • Para combatir el fraude empresarial y conductas irregulares que se producen en el interior de la empresa y que en muchas ocasiones no son en absoluto fáciles de identificar.

Castellana Detectives, un ejemplo en el sector

Una de las pruebas de que el sector está en auge es Castellana Detectives, una entidad que se ha encargado de investigar en los últimos tiempos multitud de casos en los que el fraude ha sido el principal protagonista. Invertir en una compañía como tal, por ejemplo, resultaría rentable. No sólo se dedica a un sector que se encuentra al alza, sino que además se trata de una de las principales entidades del mismo.

Invertir en una entidad rentable es siempre una opción mucho mejor que depositar el dinero en el banco para obtener un interés paupérrimo. Tener la mejor información acerca de entidades que proporcionen a sus inversores los mejores beneficios es fundamental y es justo lo que hemos tratado de conseguir con estas líneas. A partir de ahora, os toca a vosotros conseguir esos beneficios.