Franquicias de coworking

21 mayo, 2018
Franquicias de coworking

Cuando hablamos de franquicias, unas que han pasado a convertirse en una opción interesantes para los emprendedores. Por lo general son franquicias rentables, bastante seguras y que suelen tener éxito en el mercado, lo que da la oportunidad de abrir tu negocio propio.

Eso sí, hay que recordar que lo mejor es siempre informarse bien antes de firmar con una franquicia y dejarse asesorar por personal experto que colabore a la hora de seleccionar el mejor negocio en franquicia para tu perfil de carácter inversor.

Actualmente, tanto la amplitud como la comodidad o la conjunción de ambienten es importante a la hora de hacer un buen trabajo. Existen cada vez más empresarios que para tener una mejor y mayor productividad, convierten el diseño de su oficina en un espacio diáfano y acogedor.

Son una serie de aspectos de estilo que se dirigen a obtener mayores rendimientos, los cuáles han ido siendo adoptados por los espacios de coworking, donde muchos trabajadores autónomos comparten la misma oficina, desempeñando cualesquiera que sean sus actividades de empresas.

En Barcelona destaca bcndoc.com, que se ha ido haciendo un nombre por tener unos espacios para el coworking de lo más adecuado. Además, son todo un centro de oficinas, donde pueden realizar muchas más funciones e incluso alquilar una oficina. Los espacios de coworking no son todos iguales, por lo que hay que saber realmente que necesitamos y buscar uno que se amolde a lo que buscamos.

La ergonomía al poder

Existen muchos perfiles de tipo profesional que pueden ir ocupando las grandes salas laborales de coworking, por lo que necesitas un diseño de oficinas acogedor y cómodo, el cuál pueda adaptarse al máximo a sus necesidades. El conseguir un espacio que haga más fácil el trabajo por separado de estos trabajadores, suele ser el objetivo más importante a la hora de diseñar esta clase de lugares.

¿Cómo se subdividen los espacios?

En este sentido unos de los elementos de diseño que más se utilizan son los tabiques móviles. El dinamismo y versatilidad que tienen hace de ellos una herramienta bastante útil para dividir salas o recintos. Todo ello hace que se pueda ir cambiando la distribución del ambiente, dependiendo de las necesidades que tenga el personal.

Si se combina los tabiques móviles con las mamparas de oficina, podemos ir consiguiendo un espacio de trabajo bastante visual y de gran amplitud, lo que hace que pueda conseguirse una superficie agradable de trabajo.

La luz y las zonas comunes

Son tres elementos importantes a la hora de diseñar oficinas de coworking, especialmente por la claridad, algo que puede aprovecharse mediante la instalación de mamparas de oficina de cristal, fundamentales para recrear espacios abiertos y diáfanos. Fundamentales para que se pueda generar una comunicación espontánea y natural en el interior de la sala.

Es importante el poder compartir experiencias de tipo profesional, que permitan que los trabajadores puedan realizar sus labores. La amplitud y la transparencia que generan las mamparas de oficina sirven para aprovechar el que se creen espacios comunes, como las salas de reuniones o la cocina, lo que hace que aumente la comunicación entre los compañeros en el trabajo.

¿Es una buena opción montar una franquicia de coworking?

Tal y como están las perspectivas de futuro en cuanto al trabajo y con la tecnología existente hoy en día, lo cierto es que es bastante interesante montar una franquicia de coworking. El aprovechar el know how sobre el tema de la empresa franquiciadora y sus directrices, junto a una buena elección de local, con una situación buena, es fundamental si se quiere tener éxito.

Cada vez hay más autónomos que realizan sus trabajos freelance desde casa y que realmente necesitan tener un espacio sin distracciones y donde además pueden beneficiarse de las sinergías que se producen entre los profesionales.

Así que no podemos hacer otra cosa que animar a todos los que crean que en su población se necesita este tipo de espacios. Está claro que no todas las poblaciones ni las zonas de nuestro país son igual de buenas para un negocio así, pero si crees que hay buenas posibilidades y haces un estudio riguroso de la situación, puede ser una salida magnífica de la que pueden sacar muchos beneficios.  Desde aquí nuestro ánimo y recordemos, el futuro está en Internet y los negocios relacionados con ella tienen unas perspectivas inmejorables.