Franquicias de vinos, un mundo por explotar

12 Agosto, 2014
Franquicias de vinos, un mundo por explotar

Napoleón siempre brindaba en sus victorias con vino. Decía algo así como “en la victoria lo merecemos y en la derrota lo necesitaremos”. Y llevaba razón. La cultura del vino está cada vez más presente en nuestras vidas, y afortunadamente se ha vuelto uno de los mercados más aconsejables para invertir.

La cultura del vino ha conquistado a los españoles, que ya acompañan sus comidas, cenas y reuniones sociales con los mejores caldos de cada tierra. Porque si de algo puede presumir nuestro país es de variedad y de calidad. Allá donde vayas, ya sea al norte o al sur, al este o al oeste, tendrás grandes caldos para disfrutar. Incluso los extranjeros lo saben, y casi un 70% de la producción se manda a otros países.

 

Este aumento del consumo ha provocado un crecimiento de las redes de franquicia que se dedican a comercializar a través de sus tiendas especializadas todo tipo de productos relacionados con el sector vitivinícola. Sin duda un negocio rentable. Los establecimientos inaugurados superaron la treintena, con unos ingresos de más de 22,5 millones de euros, facturando más del doble de hace una década.

La inversión media para montar estos negocios se aproxima a los 65.000 euros además de un canon de entrada que ronda los 12.000 euros. El tamaño medio de la tienda debe superar los 90 metros cuadrados, ubicado en una población de más de 25.000 personas, y que, según los últimos análisis, podrá alcanzar una facturación anual que se aproxime a los 260.000 euros.

Ahora bien, el mundo del vino es tan amplio, que una de las principales recomendaciones es que la tienda se especialice. Es decir, que su venta se concrete en algo en especial. Puede ser en vinos de la zona, en vinos según la edad o en vinos para brindar. Hay que realizar un estudio del mercado para complementar la función principal de las tiendas. Así podremos ofrecer algo extra al cliente y fidelizar a las personas que habitualmente se acercan a los establecimientos a por una botella de vino. No te olvides de las campañas de publicidad.

Luego hay otras empresas como Export Cave que ha decido apostar con todos los utensilios relacionados con el vino. En su web puedes encontrar una gran variedad de vinotecas originales, cubiteras de hielo, vasos, copas de vino, decantadores, sacacorchos de pared, tapones para vino y cava, así como un amplio catálogo de accesorios para que la degustación de sus vinos resulte inmejorable. Y es que de nada te sirve tener el mejor vino, si luego, el recipiente lo estropea todo.

Está claro que estamos ante oportunidades de negocio para los inversores amantes de la cultura del vino que deseen participar de un sector que en la actualidad está en pleno auge y sigue deparando buenas noticias económicas.

 

2 respuestas a Franquicias de vinos, un mundo por explotar

Deja un comentario