Franquicias del siglo XXI. Parafarmacia y dietética.

16 agosto, 2016
Franquicias del siglo XXI. Parafarmacia y dietética.

La preocupación creciente de cuidado de la salud y la imagen personal ha generado, que generado el surgimiento de estas empresas que ofrecen productos alternativos a los ofertados en las farmacias tradicionales, más naturales y sin efectos secundarios. Este tipo de establecimientos como son las parafarmacias o herbolarios, apuestan por los productos naturales a base de plantas, alimentos ecológicos, libres de pesticidas y conservantes, suplementos y nutrición natural… Cada vez son más los consumidores que están bien informados y exigen productos, medicinas y alimentos de calidad.

A día de hoy existen varias cadenas importantes de parafarmacia que ofrecen la posibilidad de adquirir una franquicia, y existen en el mercado infinidad de buenos proveedores a buen precio y buenas ofertas por apertura. La empresa plásticos Genil, te ofrece las mejores bolsas de plástico especiales para farmacia/parafarmacia y además, dispones de bolsas tipo camiseta, biodegradables y oxodegradables de diferentes tamaños y a precios muy razonables. De esta forma el medio ambiente no sufrirá daños derivados del uso de plásticos normales.

Las empresas más importantes del mundo utilizan este tipo de bolsas, hecho que los clientes, cada días más concienciados con el problema del cambio climático, valoran favorablemente. El uso de las bolsas biodegradables reduce la contaminación en el planeta en su conjunto, evita la muerte de animales, como peces y aves, que corren el peligro de comerlas, y además, genera conciencia.

Pero, ¿sabemos que es el cambio climático?

El cambio climático,es un fenómeno global, a escala planetaria, que se viene produciendo en los últimos años y que se manifiesta en los cambios de temperatura que sufre la Tierra. Aunque durante toda la historia del planeta, los cambios climáticos se han venido produciendo, nunca lo habían hecho de forma tan vertiginosa, y esto es debido a la mano del ser humano. Si bien es cierto, que un cambio climático no implica un calentamiento, sí que es cierto, que en los últimos años, esta es la dinámica que se ha venido produciendo. La Tierra se caliente y esto se debe a la acción directa del ser humano, con sus malos hábitos alimenticios, la contaminación y el derroche de los recursos naturales.

¿Por qué una parafarmacia?

Una parafarmacia es una buena alternativa a la farmacia convencional para cualquier Licenciad@/Graduad@ en Farmacia, debido fundamentalmente a dos razones:

  1. Exige una inversión significativamente inferior que la requerida para abrir una farmacia tradicional.
  2. Las restricciones legales para la apertura de una parafarmacia son mucho menores que las impuestas a las parafarmacias, ya que es un negocio no regulado

Además no es necesario estar en posesión de formación específica para el desempeño de esta actividad, cualquier emprendedor/a tiene la oportunidad de abrir un negocio como este. Este hecho ha provocado disputas y malestar entre el sector farmacéutico.

El problema es que, aunque la mayoría de las personas que regentan una parafarmacia son Licenciadas/Graduadas en Farmacia, en este tipo de establecimientos no se permite vender medicamentos de ningún tipo, lo que supone una desventaja con respecto a la farmacia convencional. Pero tienen la ventaja de ofrecer productos más naturales y seguros para todas las edades, como productos relacionados con la salud y el bienestar personal, cosméticos, alimentación, herboristería, etc…

Así que si eres Licenciad@/Graduad@ en Farmacia y piensas que el autoempleo es la solución, o si eres un/a empresari@ interesada en el mundo de la salud y el bienestar, no lo dudes y hazte con una franquicia de parafarmacia. El éxito está garantizado.