Franquicias ecológicas, vehículos y bicicletas eléctricas

7 septiembre, 2016
Franquicias ecológicas, vehículos y bicicletas eléctricas

Llevo ya un año dirigiendo una empresa de franquicias  dedicadas a la comercialización de vehículos eléctricos y al alquiler de bicis eléctricas.Se trata de una empresa española que nace con el de desarrollar y distribuir vehículos eléctricos para dar respuesta a las demandas de un público cada vez más preocupado por el medio ambiente y por el consumo sostenible, ecológico y  económico. La demanda de franquiciados y de franquicias ecológicas, va en aumento en los últimos tiempos.

La empresa encargada del transporte de nuestros vehículos por carretera, tanto a nivel nacional como internacional (aunque restringido al ámbito europeo) es Transportes Cars, una empresa que cuenta con los mejores profesionales del sector y ofrece, además, unos precios muy competitivos. Trabajan tanto con profesionales y empresas, como con particulares, ofreciendo a todos un servicio de primera, que asegura todos los daños del vehículo desde el primer momento, haciéndose completamente responsables de estos.

Los coches eléctricos y, sobre todo los coches híbridos, se han convertido en una alternativa ecológica y, a la larga, económica, al coche convencional. Los automóviles eléctricos, considerados por much@s el futuro del automóvil, nacen con el objetico de frenar la emisión de gases nocivos al medio  ambiente provocada por el uso del automóvil convencional. Los coches híbridos, permiten las dos opciones, al combinar un motor de combustión interna y un motor eléctrico, lo que  supone un gran ahorro de energía y la emisión de una cantidad considerablemente menor de CO2, sobre todo en tramos cortos o en carreteras con alto volumen de tráfico.

La venta y alquiler de coches y bicicletas eléctricas se ha disparado recientemente en todo el mundo. Me ha sorprendido gratamente el elevado volumen de ventas y alquileres de bicicletas eléctricas entre personas de todas las edades. La bici eléctrica es una novedad ecológica y cómoda, ya que suprime la necesidad de pedalear.

¿Qué es una bici eléctrica?           

Una bicicleta eléctrica es como una bici convencional pero con la ventaja de que no es necesario pedalear, y por tanto su manejo no supone ningún esfuerzo. Estas bicis modernas se mueven con la ayuda de baterías eléctricas, las cuales ofrecen una autonomía de unos 30 km. Pasado este tiempo es necesario cargarla (durante unas 3 o  4 horas). Evidentemente, estas bicis llevan un motor integrado en la rueda trasera, por norma general, aunque algunas lo llevan en la rueda delantera. Una vez que se haya agotado la batería, se puede continuar pedaleando normalmente, por tracción humana. La batería, aunque va perdiendo capacidad con el tiempo, puede ser utilizada hasta un máximo de 10 años si se hace un uso adecuado de la misma.

Algunos consejos útiles para un uso más prolongado de la batería

  • Leer las instrucciones del fabricante
  • Al igual que ocurre con las baterías de los móviles, se aconseja cargarla al 100% antes de comenzar a usarla.
  • Una vez hayamos empezado a usarla, es conveniente cargarla regularmente, aunque esta no se haya acabado completamente, ya que su uso por debajo de la mitad de carga, reduce considerablemente el rendimiento de la misma.
  • Si sabemos que no vamos a utilizar la batería durante algún tiempo, es mejor dejarla a media carga, recordando volver a cargarla trimestralmente.

El uso de una bicicleta eléctrica no significa de ninguna manera que no podamos hacer uso de los pedales, como en una bicicleta convencional, simplemente ofrece las dos opciones. Evidentemente para disfrutar de un agradable paseo por la naturaleza es preferible emplear la tracción humana, pero en ocasiones, cuando el trayecto es especialmente complicado o tenemos prisa por llegar, por ejemplo, al trabajo, resulta muy ventajoso poder tirar del motor eléctrico, evitando sofocos innecesarios.

Recuerda que debes practicar algún tipo de deporte, al menos, 3 veces por semana, llevar una dieta sana y equilibrada y beber entre 1,5-2 litros de agua cada día.