Gadeslimp, la importancia de una buena limpieza

12 julio, 2018
Gadeslimp, la importancia de una buena limpieza

El mundo de la limpieza y de los servicios en este campo cada vez es más solicitado por los usuarios y las empresas. Gadeslimp es una empresa que lleva haciendo este trabajo desde 1995 en Cádiz. El éxito en su zona es evidente, siendo una de las referencias en Andalucía en este sentido a la hora de realizar servicios de limpieza y tratamientos de suelos en la provincia de gaditana.

Si se quiere contar con éxito a la hora de abrir una franquicia de limpieza, hay que tener en cuenta una serie de factores, pues estamos ante un sector que tiene una demanda que podríamos denominar como constante y que tiene un gran potencial de crecimiento en los próximos años.

Vamos con ello:

Una industria de limpieza suele abarcar una serie de servicios, Por lo general las franquicias de limpieza tienen tres grandes áreas: servicios generales de limpieza y celaduría, limpieza de alfombras y tapizados, así como limpieza en seco y lavandería.

Una franquicia lo que hace es prestar un servicio que tiene una demanda constante, pero hay que prestar la importancia que se merece a los indicadores que la economía nos muestre.

Indicadores a los que hay que prestar atención

Lo bueno que tiene cuando apostamos por una franquicia del sector de la limpieza es que hablamos de un servicio que tiene una demanda constante y que muchas veces es incluso creciente, Si queremos minimizar los riesgos, tiene gran importancia evaluar algunos factores como la ubicación antes de proceder a montar un negocio en un segmento como éste.

Uno de los factores que merece la pena tener en mente, de forma especial en un segmento como es el de la limpieza o las alfombras, es la tasa de ocupación de oficinas, puesto que los emprendimientos a nivel comercial suelen ser los que más demandan estos servicios. Si la economía está en franca recesión, cuando la tasa de desocupación es elevada, lo mejor puede que sea esperar.

Si lo que se quiere es trabajar en el ámbito de la limpieza de edificios, lo más importante es estar atentos a los índices de construcción civil. Ellos son los que pueden señalar una demanda creciente de contratos nuevos.

Cuando se opta por franquicias que prestan servicios domésticos y de lavandería, es necesario hacer una revisión de los indicadores de ingresos de las familias y de la prestación general de los servicios en cuestión.

Si queremos tener una visión de futuro, una buena opción es evaluar el uso de productos y procedimientos amigos de lo ecológico. Este tipo de servicios con dicho enfoque son los que deben crecer por encima de la media en los próximos años.

¿Qué debemos buscar cuando se quiere encontrar franquicias en tu zona?

Existen muchas oportunidades actualmente de negocio. Merece la pena hacer una lista y elegir algunos franquiciadores para ir a conocerles.

Estos deberán darte una cita en la oficina y darte una pequeña vista general del negocio, lo mismo que algunos folletos de ventas para que te hagas la idea. Con ello tendrás una vista genérica del negocio.

Conviene revisar el documento de divulgación de la franquicia. Hablamos de un documento legal que todo franquiciador debe dar a los franquiciados.

Todos los franquiciadores suelen usar un día de descubrimiento para educar a las personas que llevan sus franquicias sobre las operaciones diarias que hace la franquicia. Estas reuniones permiten a los franquiciados potenciales hacer una serie de preguntas sobre las operaciones de franquicia y aprender más sobre los propios detalles del negocio en cuestión.

Queda firmar el acuerdo de franquicia y pagar los honorarios. Una vez esté uno cómodo con el acuerdo de la franquicia en cuestión y se entienda la historia y los hechos de la misma, deberá tener otra cita con el franquiciador cara a firmar los acuerdos.

En esta reunión lo que vas a necesitar es pagar tu primera cuota. Algunos franquiciadores de limpieza ofrecen financiar una parte de la cuota de la franquicia para los nuevos franquiciador, por lo que vas a tener también que firmar un pagaré. En cuanto completes todo los documentos, hay que programar una jornada para tu entrenamiento, de manera que puedas abrir tu nueva franquicia y empezar a trabajar, que es de lo que se trata.