Cómo gestionar las cuestiones logísticas de tu franquicia

27 Octubre, 2016
Cómo gestionar las cuestiones logísticas de tu franquicia

Cuando montamos una empresa, incluso tirando de la menor complejidad que nos espera siendo una franquicia, hay diferentes problemas a los que debemos dar solución a lo largo del día a día, y uno de ellos es el que tiene que ver con las medidas de logística. Por eso, para esto no suponga un  rompecabezas para los nuevos empresarios, queremos proponeros la contratación de una compañía que se dedica a la logística integral con una total solvencia: Stock α, que se puede encargar de todo este proceso, y más ahora que parece que la economía empieza de nuevo a repuntar y crecen los emprendedores.

Y es que parece que nuestro país, en cuanto a términos económicos se refiere, empieza a ir mejor. De hecho, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus expectativas de crecimiento para España con una subida de cinco décimas, una cifra importante en términos macroeconómicos. Y esto hace que muchas de las personas que están en el paro se decidan a dejar de buscar empleo por cuenta ajena y se lancen a abrir sus propias empresas, algo que siempre resulta más sencillo bajo el paraguas de una franquicia.

Pero abrir una franquicia no quiere decir que dejemos de tener los mismos problemas que el resto de las empresas, y uno de los que más quebraderos de cabeza da suele ser aquel relacionado con la logística, y es por eso que, tras muchos años de experiencia en este sentido, hemos dado con una de las empresas que aporta un mejor servicio y es la que os queremos recomendar.

Stock α ofrece a sus clientes un servicio de logística integral altamente competitivo, porque la planificación y gestión son factores estratégicos para llevar a cabo la actividad del departamento de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución de una empresa. Son altamente recomendables por su eficacia porque para lograrla cuentan con un excelente equipo de profesionales dotado de una gran experiencia en logística integral y amplia trayectoria como operadores logísticos, especialmente en la Comunidad de Madrid.

Como especialistas en logística integral, están capacitados para ofrecer a sus clientes los más eficientes servicios en cualquier parte de la gestión de la cadena logística de la empresa, de manera que planifican, implementan y controlan el flujo de materiales y el almacenamiento de productos, así como la información asociada desde el punto de origen hasta el de consumo (logística y transporte) con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los consumidores.

En su página web, podemos conocer los  diferentes servicios de logística y transporte de los que se puede beneficiar la compañía de un proveedor de hostelería y convencerse fácilmente para delegar en estos profesionales tareas que ganarán el valor añadido de un trabajo bien hecho, altamente competitivo y con las garantías de una larga trayectoria en el campo de la logística integral.

Los servicios de Stock α

Entre otros servicios de logística integral, son especialistas en asesoría logística, para que sus clientes puedan centrarse en sus labores productivas y dejen en manos de especialistas las actividades no productivas, con el consiguiente ahorro en sus costes fijos (aportan soluciones para configurar la red logística, definen los almacenes y sistemas de almacenaje, definen los procesos logísticos, y aportan soluciones a la gestión de la información logística); en control y seguimiento (derivado de su afán de informar a sus clientes, la cadena de suministro cuenta con servicios on-line, a través de su web; además, a través de su departamento de Atención y Calidad, sus clientes son siempre partícipes de la información más actualizada de sus procesos de logística; y también realizan un seguimiento detallado del transporte de cada uno de los envíos a su destinatario final); en almacenamiento y manipulación (sus almacenes son los de sus clientes; mediante sus programas informáticos, son visibles on-line a los ojos de los mismos; introduciendo su propia clave, se accede a visualizar las mercancías que han entrado, salido, stock existente total y por referencia, y múltiples variables a la medida; así como realizan encajados, retractilados, flejados, trabajos de todo tipo, desde piezas industriales a mailing, pasando por promociones de márketing y editoriales, para que el producto llegue en perfectas condiciones y presentación a su destino); en gestión de información (a través de aplicaciones informáticas de su propio Departamento de Informática e I+D+i, el cliente tendrá acceso a la información que más le interesa para el desarrollo eficaz de su día a día; información que abarca tanto los procesos de entrada, permanencia y salida de sus mercancías de sus almacenes, como la situación de la misma en el proceso de distribución, además de incorporar sus propios códigos a la mercancía, consiguiendo un mayor nivel de personalización de cara al cliente destinatario del producto); y en transporte y distribución (seleccionan la mejor compañía dependiendo del tipo de mercancía y zona de transporte, gestionan las devoluciones, realizan la tramitación de permisos y licencias legales, así como la separación, agrupación y precomposición de la mercancía para su posterior distribución, y se encargan de la atención al cliente).