La clave para avanzar hacia el futuro

3 enero, 2018
La clave para avanzar hacia el futuro

Desde hace unos años hacia nuestros días la evolución tecnológica ha traído consigo grandes cambios en nuestras formas de vivir y trabajar ya que los expertos en la materia buscan hacernos nuestra vida mucho más cómoda y el trabajo más eficiente, por este motivo, muchas de las empresas de todo el mundo buscan en la innovación y el desarrollo sus vías de negocio para el futuro. Estos dos puntos clave a menudo suelen situarse en un mismo departamento y toda sociedad que se precie y busque progresar en los próximos años, dedica gran parte de sus inversiones a este término tal y como lo hace la compañía Tecoi, experta en el procesamiento de chapa.

Os mencionamos la chapa porque en nuestro día a día es uno de los productos que más nos rodea ya que multitud de los objetos que usamos a menudo están formados o forma parte de su conjunto la chapa. El ejemplo más claro y habitual que os podemos citar son nuestros vehículos y es que casi todos por no decir la totalidad de ellos montan chapa en sus carrocerías las cuales además de embellecer nuestros coches, los hacen más seguros. Además, este material tiene un gran número de utilidades que desconocemos y gran cantidad de ventajas que hace que este sector sea tan atractivo para invertir con sabiduría y que las empresas que trabajan con el procesamiento de la chapa inviertan millones en investigación y desarrollo para buscar nuevas utilidades y mejoras del producto.

Si apostamos por el I+D estaremos poniendo en valor una mejora continua de los productos que ya tenemos en el mercado además de aportar una gran cantidad de estudios técnicos sobre los diferentes problemas que puedan surgir en el campo de la ingeniería debido a la experiencia obtenida con los años en la materia lo cual nos ayudará a solventar ágilmente todas las trabas que se nos presenten para seguir avanzando. Asimismo, seremos capaces de hacer realidad nuevos procesos y servicios para nuestros clientes a lo que también sumaremos la capacidad de presentar nuevos productos a partir de diferentes diseños, planos, cálculos y otras documentaciones que hayamos tenido en cuenta para crear diferentes pilotos y prototipos que, tras su estudio y evolución, saquemos al mercado. Estas innovaciones tecnológicas llevan consigo una actualización de los estándares y procesos de fabricación y producción mediante nuevas versiones de los programas y equipos necesarios.

Tanto si en la actualidad poseemos patentes como si mediante la innovación y desarrollo conseguimos crear un producto nuevo, debemos registrarlo, tanto el objeto en si como sus modelos de utilidad ya que de lo contrario si existiera alguna filtración de datos, otra compañía podría adueñársela y con ello perderíamos gran cantidad de dinero que dependería de su éxito comercial. Además de esto debemos gestionar por medio del departamento de I+D nuestros productos y marcas propias para conseguir revalorizarlas.

 

Innovación en los tipos de corte

 

En la actualidad existen multitud de formas de realizar el corte de un material y es que dependiendo de sus características particulares podemos diferenciar tres tipos de corte distintos como son los realizados mediante procesos térmicos cuando nos referimos a los ejecutados a través de plasma, láser u oxicorte. Los cortes pueden ser también por procesos mecánicos como el aserrado, cizallado o punzonado y en ocasiones, sobre todo en piedras, lo haremos siguiendo los procesos habituales de erosión como es el corte usando agua o el corte hecho con agua y abrasivos añadidos.