Laboratorios dentales, una buena oportunidad de negocio

30 Abril, 2017
Laboratorios dentales, una buena oportunidad de negocio

Los laboratorios dentales tienen cada vez más trabajo. Y es que entre implantes, prótesis, blanqueamientos y férulas, no dan abasto, sobre todo, las que se han modernizado y hacen uso de las nuevas tecnologías. Por eso, invertir en un negocio como este es a día de hoy podría ofrecer mucha rentabilidad a medio plazo.

¿A cuántas personas conoces que nunca hayan necesitado un implante, una férula de descarga o una restauración dental?

Seguramente que serán muy poquitas, y es que actualmente las personas están concienciadas sobre lo importante que es la salud dental y de cómo esta puede afectar a otras partes del cuerpo y provocar enfermedades o problemas más o menos graves, y también saben que una buena dentadura es la mejor tarjeta de presentación, y por ello, es esencial cuidarla.

Los malos hábitos, el alcohol, el tabaco, una mala alimentación, traumatismos, accidentes, infecciones o la genética, son las principales causas de la mayoría de los problemas dentales, pero en los últimos años, se viene observando que el bruxismo, podría estar detrás de muchos problemas dentales.

¿Qué es el bruxismo?

Es una conducta involuntaria consistente en apretar o rechinar los dientes, debido a la ansiedad y el estrés, y que provoca el desgaste de los mismos, llegando incluso a romperse. Además de muchos dolores, por la sobrecarga muscular, este trastorno, afecta directamente a la estructura y apariencia dental, afeando y oscureciendo la dentadura.

Para proteger los dientes y evitar la sobrecarga muscular, los y las dentistas siempre recomiendan una férula de descarga. Así nos lo confirman en Laboratorios Medina, formado por un conjunto de profesionales del sector odontológico, avalados por una experiencia de más de 20 años como laboratorio dental en Málaga, que cuenta con una amplia formación y en constante proceso de actualización, gracias a la cual logran incorporar a sus productos las últimas técnicas e innovaciones en el campo protésico dental. Aquí trabajan con la tecnología más avanzada del sector, ofreciendo productos que garantizan la máxima calidad y estética. Muestra de ello son sus trabajos realizados, entre ellos sus férulas de descarga de la máxima comodidad, resistencia y adaptabilidad.

Estrés y ansiedad, principales causas del bruxismo

El acelerado ritmo de vida que siguen muchas personas, el trabajo exagerado, los problemas personales y las obligaciones del día a día, pueden tener a la larga consecuencias desastrosas, y de ello puede dar buena cuenta los innumerables casos de estrés y ansiedad que afectan a tantos y tantos individuos en los últimos tiempos.

En muchos casos esta ansiedad se manifiesta en gestos involuntarios como sería en ese caso, apretar o rechinar los dientes, generalmente por la noche, durante el sueño, lo que se conoce con el nombre de bruxismo y viene provocando una serie de problemas que afectan a la dentadura y a los músculos de la cara, produciendo dolores más o menos intensos.

En estas personas, además de la férula de descarga, se recomienda la práctica de terapias alternativas, como el yoga, el Reiki o incluso la acupuntura, para relajar y destensar los músculos, generalmente contraídos por el estrés. Y es que además, muchos de los afectados y afectadas también lo padecen durante el día.

Además de estas causas, habría otras responsables de la aparición del bruxismo, como serían, una mala alimentación, malos hábitos posturales y/o de sueño, alineación dental inadecuada o el abuso de drogas como la cocaína o MDMA, por ejemplo.

En muchos de los casos de bruxismo no se advierten síntomas, pero en otros, este trastorno podría llegar a causar:

  • Dolores más o menos intensos de oído y mandíbula
  • Neuralgia del trigémino
  • Problemas en la articulación temporomandibular.
  • Cefalea
  • Ansiedad, irritabilidad, insomnio
  • Tensión
  • Sensibilidad dental al frío o al calor
  • Sensibilidad al dulce
  • Fatiga

Para aliviar estos síntomas, los y las profesionales recomiendan:

  • Practicar ejercicios de relajación, yoga, meditación, Jacobson
  • Eliminar el dulce de la dieta
  • Evitar alimentos duros
  • Dormir al menos 7-8 horas diarias
  • Masajear la zona
  • Beber agua
  • Evitar las bebidas excitantes, así como el consumo de alcohol y drogas
  • Utilizar una férula de descarga
  • Cirugía (en casos extremos)

Si crees que puedes padecer bruxismo, no dudes en acudir a tu odontólogo u odontóloga, te diagnosticarán y te darán el mejor tratamiento.