Limpieza por ultrasonidos

5 noviembre, 2015

ultrasonic cleaning systems_motor 7

¡Buenos días a todos! Me llamo Günter Brace. Soy suizo y aunque suene a chiste, soy… ¡relojero! ¡Pues sí! ¡A veces la realidad supera la ficción! Quería en este blog dejar un comentario sobre mi experiencia acerca de la limpieza con ultrasonidos, que es la que utilizo en mi taller para limpiar las piezas de relojería, que como bien sabe todo el mundo, son sumamente delicadas. Desde que resido en España, mi proveedor en este tipo de maquinaria es Tierra Tech, una empresa de lo más cercana y SERIA especializada en la fabricación y comercialización de equipos y sistemas de limpieza por ultrasonidos.

Pues bien, como “buen suizo” que soy, me gusta que todo esté perfectamente organizado, milimetrado y limpio. ¡Todo debe estar en su sitio a la hora en punto! No me vale un minuto antes o después. L’heure c’est l’heure ! (¡La hora es la hora!), como decimos por nuestras verdes praderas… Por ello, desde que mi cuñado –que trabaja en Michelin– me habló de esta empresa y de lo contento que estaba con ella, decidí confiar en él y recurrir a sus servicios. ¡De Antonio, mi cuñado, es que me fío un montón! Con él descubrí los interminables y pantagruélicos almuerzos españoles, el jamón ibérico y el de bellota, los vinos de la Rioja y los de la Mancha, el aceite de oliva extra virgen de Córdoba y los quesos de Asturias… Todo eso para deciros que el chico sabe y entiende acerca de lo que es bueno y de lo que no lo es tanto… ¡Vaya que lo que diga mi cuñado va a misa!

La gente cree de manera errónea que los limpiadores con ultrasonidos sólo se utilizan en la industria del automóvil y deportiva, ¡pero se equivoca! Estos limpiadores se usan también en áreas tan distintas como la marina, médica, farmacéutica, así como en galvanoplastia, en unidades de disco componentes, en ingeniería, etc., en las que la pulcritud es fundamental. También se van usando cada vez con más frecuencia en los talleres de reparación de teléfonos móviles, ¡lo cual augura un futuro de lo más prometedor a este tipo de limpiadores!

Para mí, que mis relojes se asemejen a diamantes ¡es primordial!, y limpiarlos con ultrasonidos me permite efectuar una cuidadosa y profunda limpieza ya que éstos llegan ahí donde el acceso es dificilísimo e incluso imposible con unos vulgares trapos, cepillos e utensilios corrientes. Hay que reconocer que este tipo de aparatos son de lo mejorcillo que se hace en el mundo de la limpieza: devuelven a mis relojes su belleza y aspecto originales, eliminando cualquier residuo de grasa corporal, de crema, maquillaje o filamento de tejido que haya podido quedarse atrapado en las piezas las más pequeñas del mecanismo.

En cuanto a mis relojes de pared y cucús suizos, éstos han recobrado gracias a esta limpieza con ultrasonidos sus voces y cantos inconfundibles “cu cu cu cu”, en intervalo musical de tercera mayor descendente; para mi mayor placer… ¡No tanto para el de mi cuñado que como “buen español” que es lo de ser molestado durante su siesta no le hace mucha gracia!

Bueno, ya sabéis para una limpieza óptima ¡confiad en los limpiadores con ultrasonidos de la empresa Tierra Tech!

Una respuesta a Limpieza por ultrasonidos

Deja un comentario