Liquidaciones de stocks

18 mayo, 2016
Liquidaciones de stocks

Me da envidia esa gente que no tiene miedo a fracasar, o mejor dicho, que ven una idea y se lanzan a por ella. Me gustaría ser como ellos, pero nunca puedo. Así que para eso se inventaron las franquicias. Yo lo entiendo como una forma de no dar el primer paso, esperar a que otro lo dé, y cuando ves que le va bien, pues te sumas al barco. Contado así parece un poco fuerte, pero creo que se ha entendido la idea.

Ganas me dan de montar una franquicia cuando veo que surgen empresas como esta de venta de stocks llamada Liquistocks que triunfan en lo suyo. Siempre pienso lo mismo. ¿Cómo no se me pudo ocurrir esto a mí? Pero finalmente compruebo, que para ello hay que ser un grupo de trabajo muy preparado y conocer bien el mercado.

Os cuento cuál es su forma de trabajar. Todos los stocks que venden son de su propiedad y están siempre preparados para salir del almacén y llegar a tu casa. Aunque lo que más me gustó es eso de que te compran tu stock. Algo que viene muy bien para ciertas empresas que por culpa de la crisis o de otras circunstancias ya no les sirve el género. Ojo, no todo vale. Solo compran productos nuevos, etiquetados y en perfecto estado. Además no compran a intermediarios,  mediadores o comisionistas.

Me encanta visitar su página web donde puedes encontrar liquidación de stock por cierre. Por ejemplo en camisetas de niños variadas, estampadas y lisas. La mayoría de fabricación española. Clasificadas en paquetes de 10 unidades por colores y modelos. A mí me vino muy bien, porque teníamos pensado comprar camisetas para el grupo de amigos de mis hijos, y compramos unas cuentas.

En complementos puedes encontrar mantones, bolsones de esparto, guantes, gorras o pasamontañas. Un detalle curioso es la venta de marcadores electrónicos, se trata de un tablero de puntuación 0-0 a 9-9, y que suena un sonido de aplausos cada punto marcado. Con tus amigos te puedes echar unas risas.

Envíos a casa

Y claro está, otro punto a su favor es la forma de pagar. Me gustó mucho la forma de pagar. Si perteneces a la provincia de Alicante, te ofrecen el transporte gratuito de mercancía hasta 6 palets con su propio camión y  te lo entregan el mismo día. Si por el contrario el envío es para el territorio nacional, el envío se hace en 24/48 horas. Se puede pagar en efectivo en el acto de recogida de la mercancía en sus instalaciones o con transferencia bancaria antes del envío o de la recogida.

Los stocks que se muestran en la web están disponibles para la venta. Una vez vendido desaparecen de la página. Cuando dispongan de nuevos se informará mediante correo electrónico a todos los suscriptores. Así que si aún no te has apuntado a su newsletter ya estás tardando. ¿Qué te ha parecido este negocio? La verdad es que da pena que no sea de uno, pero bueno, todo será mirar hacer una franquicia. Eso sí, esperemos que no salgan como otras, porque entonces tendrá que salir del país.