Oportunidad de franquicia, helados sin gluten

29 agosto, 2016
Oportunidad de franquicia, helados sin gluten

¿Estás pensando en  hacerte con una franquicia pero no sabes por cuál decidirte? Pues aquí trataremos de echarte una mano con una idea original.  ¿Sabes que las heladerías, son una importante oportunidad de negocio y generadora de grandes beneficios económicos? Todo el mundo como helados, y no solamente en verano, los helados apetecen en cualquier época del año, en cualquier momento y lugar…

Los helados sin gluten son la última novedad en las heladerías de nueva apertura, como Smöoy, una franquicia española que fabrica y vende yogurt helado. Su rápida expansión de la franquicia de yogurt helado smöoy la ha situado como la franquicia líder del frozen yogurt Sus conocimientos y trabajo diario en el sector del helado tradicional fue lo que les llevó a observar la tendencia hacia el consumo de productos cada vez más saludables, así como un gusto cada vez mayor por nuevos sabores y texturas. En base a ello decidieron innovar en España con un producto ya existente pero poco conocido, apostando por crear el primer yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten, con la particularidad, además, de que se elabora al instante.

En los últimos años ha crecido considerablemente el número de personas que han decidido eliminar el gluten de su dieta. Para algun@s esto no es más que una nueva moda con un punto snob, pero para otros el gluten es veneno puro, y han decidido no tenerlo presente en su dieta, aún no teniendo ningún problema de intolerancia alimentaria al gluten.

El negocio de la alimentación sin gluten se impone, pero si estás pensando en adquirir una franquicia de heladería “gluten free”, debes saber que tienes una responsabilidad con el cliente, un compromiso que te obliga a mantenerte fiel a tus principios por encima de todo, y cuidar el proceso de elaboración del producto, para que no pueda mezclarse con productos que puedan contener gluten, recuerda que se trata de la salud de las personas, y con eso no se juega, es un tema muy serio.

Un negocio de alimentación sin gluten implica, o bien trabajar únicamente con productos sin gluten, o bien, en el caso de trabajar con productos que sí lo contengan, no mezclar nunca los primeros con los segundos, para evitar la contaminación cruzada. Esto supone que deberás disponer de distintas maquinarias e instrumentos de cocina para la elaboración de tus productos, es decir, debes elaborar los alimentos libres de gluten empleando un equipo destinado exclusivamente para los mismos.

También has de tener en cuenta que tus emplead@s deben recibir una formación en intolerancias alimentarias, y esto correrá de tu cuenta.

Los peligros del gluten

Existen en la actualidad infinitud de personas que padecen intolerancia al gluten, pero tanto si eres intolerante como si no, deberías intentar eliminar el gluten de tu dieta, ya que el gluten es una alimento que no se digiere demasiado bien.

El gluten se encuentra en los cereales como el trigo, el centeno, la cebada o la avena (aunque en este último en menor proporción, pudiendo ser tolerada en pequeñas dosis por las personas que padecen la enfermedad celíaca). Las personas celíacas deben llevar una dieta completamente libre de gluten, contenido generalmente en pizzas, galletas, pan, helados… Afortunadamente, cada vez son los productos alimenticios, establecimientos y cadenas de restaurantes que optan por ofrecer una alternativa libre de gluten.

El consumo de gluten está asociado a una enorme cantidad de enfermedades, como el cáncer, enfermedades autoinmunes, depresión, ansiedad, esquizofrenia, infartos, y está demostrado que más del 80% de la población sufre inflamación intestinal sin saberlo por culpa del consumo de esta proteína.

Así que  lo mejor que puedes hacer es eliminar el gluten de tu dieta, puede que tu inversión en la compra sea lago más elevada a partir de ahora, pero desde luego, tu cuerpo te lo agradecerá.