El pádel, un deporte (y negocio) en expansión

31 octubre, 2017
El pádel, un deporte (y negocio) en expansión

España es un país en el que, durante los últimos años, se ha experimentado un crecimiento en el número de personas que practica algún tipo de deporte. El nuestro es también un país en el que tienen cabida disciplinas deportivas que van mucho más allá del fútbol o el baloncesto, que siguen siendo las más conocidas y, por tanto, las que más dinero mueven.

Existe en la actualidad un deporte que en España está causando especial sensación. Se trata del pádel, que cada vez está ganando terreno a otras disciplinas en cuanto a su práctica y que ya ha conseguido rebasar al tenis sin ningún miramiento. El pádel es ya una realidad y también lo podemos comprobar a través de la tele, en la que se televisan partidos correspondientes al World Padel Tour con cada vez más frecuencia.

Los datos que maneja la Federación Madrileña de Pádel ya ponen a este deporte como el segundo deporte más practicado en todo el país. En uno de los comunicados publicados en su página web, titulado “El Pádel en España”, hacen referencia a ello de la siguiente manera: “El pádel es el segundo deporte más practicado en nuestro país y el que más éxito está teniendo en los últimos años. Cada día hay más clubes donde practicarlo, más pistas en polideportivos, y poco a poco son más las urbanizaciones que destinan algún terreno para ubicar una pista”.

En efecto, raro es el municipio en el que todavía no hay una pista de pádel en la que practicar el deporte de moda en España. El pádel, a su vez y como rezaba el comunicado, puede practicarse en clubes, entidades que tienen ánimo de lucro, que suelen contar con pistas propias y que en los últimos años se han convertido en una posibilidad de negocio muy grande para todos aquellos emprendedores que tengan experiencia en la gestión deportiva.

Pero para ello hay que tener en cuenta un montón de cosas. Precisamente por el hecho de que a cada vez más gente le gusta el pádel es más necesario construir y montar pistas que se ajusten a las demandas de los socios futuribles. De lo contrario será muy difícil convencer a los jugadores de que el club es idóneo para que ellos disfruten de su deporte favorito.

Últimamente se han puesto de moda las pistas con césped artificial. Este tipo de construcciones requieren de un cuidado especial a la hora de ser montadas. No puede encargarse de una labor así cualquiera, y por tanto la mejor opción consiste en contactar con profesionales experimentados a la hora de convertirlas en realidad. Una empresa como Niberma, especializada en construcción de pistas de padel, es una de las mejores alternativas que existen a tal efecto. Sus profesionales, que llevan años dedicándose a labores como estas, son la mano de obra ideal para que tu club de pádel disponga de las mejores instalaciones del país.

No cabe duda de que todo aquel que dedique a jugar al pádel sabrá valorar el tipo de pistas de las que dispone cada club cuando quiera asociarse a alguno de ellos. La calidad salta a la vista y unas instalaciones de césped artificial, nuevas y equipadas con todo lo necesario para la correcta práctica del pádel siempre serán más susceptibles de ser las elegidas por parte de los clientes.

Un negocio con futuro

Mucha gente asegura que el pádel es una moda pasajera. Mejor dicho: llevan diciéndolo durante mucho tiempo. Sin embargo, los datos no respaldan en absoluto sus argumentos. Cada vez más gente se está subiendo al barco de un deporte que se caracteriza por su emoción, su rapidez y la gran cantidad de adrenalina que de él se desprende.

Las cosas parecen más bien al contrario. El pádel es un deporte en expansión y no hay nada que pueda prever una posible caída de aquí a dentro de algunos años. Invertir dinero en él es una apuesta segura y más si esa inversión se relaciona con sus instalaciones. Será una apuesta de futuro. Por un futuro que a buen seguro traerá buenas noticias para el pádel y para todos los que se relacionan con él.