Un posible empujón al mercado de la chapa y pintura

31 enero, 2018
Un posible empujón al mercado de la chapa y pintura

Quien no tiene coche hoy en día o vive en un pueblo o es un millennial, y es que las nuevas generaciones prescinden cada vez más de comprar coches nuevos, en pro de la utilización de aplicaciones de transporte colectivo, así como la utilización de transportes limpios como la bicicleta.

Esto es una buena noticia, ya que al fin y al cabo la sociedad debe de tender a utilizar menos los vehículos privados, y a ir con más frecuencia en transporte público. Con esto ayudaremos a reducir las emisiones de gases a la atmósfera, y con ello beneficiaremos la salud de nuestro planeta, que actualmente es muy grave.

Una consecuencia de esto es que los jóvenes van a tener menos experiencia al volante, y pueden sufrir accidentes. A nadie puede deseársele un accidente, pero la realidad es que cuando no hay experiencia conduciendo, los errores ocurren y pueden haber malentendidos no deseados por nadie.

Una consecuencia de esto es que los vehículos van a repararse con más frecuencia, lo que va a implicar visitas habituales al mecánico. En concreto, cualquier roce que estos se den, tendrá que pasar por un taller de chapa y pintura. Estos talleres están viendo como los datos les favorecen, y no es nada raro ver cómo se crean franquicias de estos talleres.

Las franquicias en talleres no son algo nuevo, han existido durante muchos años. Pero lo que ahora está por llegar es por franquicias de chapa y pintura que sepan utilizar métodos que no impliquen contaminación, y que además sean solventes a la hora de realizar las reparaciones, ya que es lo que los millennials demandan.

Los datos que confirman la buena marcha del sector de la chapa y pintura

Las reparaciones de carrrocería crecerán en torno al 1,5% o 2%” en los dos próximos años. Un dato esperanzador para el sector de chapa y pintura, según las estimaciones expresadas por Jesús Jiménez, director de Ventas de PPG para España y Portugal, en su intervención en la Convención anual de CertifiedFirst.

Basándose en los resultados de una encuesta realizada por Gipa a talleres de chapa y pintura sobre el futuro de sus negocios, Jesús Jiménez destacó que “se respira cierto optimismo para los próximos dos años, sobre todo para los concesionarios y agentes, aunque un poco menos para el taller independiente”.

El director de Ventas de PPG aprovechó su ponencia para dar algunos datos sobre el parque automovilístico, cuyas previsiones indican que crecerá un 3,6% en los próximos tres años. “Se ha pasado de un estancamiento por debajo de los 20 millones de automóviles en los últimos seis años a 20,6 millones en 2016”, según datos de Gipa. Un dato positivo para los talleres. “Cuantos más coches se muevan más negocio para todos”, afirmó Jesús Jiménez.

Esto es una buena noticia para empresas como Mercury, una empresa creada en 1950, y que se dedica a la fabricación de cabinas de pintado y secado, e instalaciones para tratamiento y pintura de superficies. Estas empresas verán como sus pedidos aumentan, viendo con ello una oportunidad en la creación de franquicias de chapa y pintura