Tienda de informática, ¿franquicia o negocio propio?

5 marzo, 2018
Tienda de informática, ¿franquicia o negocio propio?

¿Tienes estudios relacionados con la informática y estás pensando en abrir tu propia tienda? Pues sí es así, adelante, no lo dudes, porque este es el mejor momento para hacerlo. No importa si eres diseñador/a o programador, si lo tuyo es el mantenimiento o la creatividad, pero lo que sí es seguro es que a día de hoy, ningún perfil es tan demandado como el tecnológico. El problema es que nuestro país se le está poniendo realmente difícil dar respuesta la enorme cantidad de demanda, y de hecho en muchas universidades españolas un número importante de plazas han quedado sin cubrir. ¿Por qué ocurre esto?

El caso es que parece que los universitarios y universitarias de España les motivan más otro tipo de carreras, y esto unido a la falta de iniciativas por parte de los gobiernos de las comunidades autónomas para promover los estudios relacionados con las nuevas tecnologías de la información, da como resultado la actual falta de profesionales en las empresas, que se ven obligadas a contratar a l@s estudiantes cuando todavía no han terminado sus estudios, muchos incluso cuando aún están en el segundo curso. Hasta ese punto llega el miedo a quedarse sin ell@s.

Este tipo de formación ofrece la posibilidad de trabajar por cuenta propia o bien por cuenta ajena, en el sector público y en el privado, dependiendo de las necesidades e intereses de cada un@. Hay personas que valoran más el tiempo, otras el dinero, otras la seguridad, otros la comodidad. Trabajar por cuenta propia ofrece una mayor libertad, pero también más inseguridad, ya que puedes perder todo lo invertido, y más. Pero bueno, no gana quien no arriesga.

La tienda de franquicia se presenta, en este sentido, como una excelente oportunidad de negocio, con la ventaja de que el producto o marca ya es conocido por el público. Esto significa que una parte del trabajo ya lo tienes hecho y que por lo tanto te ahorrarás una importante inversión en publicidad y marketing, entre otras cosas, porque algunas franquicias te lo ponen todo.

En cambio, cuando abres una tienda nueva, tienes un duro trabajo por delante para darte a conocer. Si te encuentras en esta situación, empresas como Dicendi, pueden ayudarte. Dicendi es una agencia consultora de marketing estratégico y operativo de Madrid que entiende el marketing responsable como una filosofía de negocio por la que una organización debe centrar siempre sus objetivos en la satisfacción de los consumidores y clientes siguiendo valores éticos. O Iniciatec, una empresa de marketing online, que pone al alcance de sus clientes todos los medios necesarios para que posicionarte en internet.

Por qué los estudiantes de informática no conocen el desempleo

Los estudios de informática permiten enfocar la carrera profesional en distintas direcciones, que por norma general, suelen estar bastante bien remuneradas. Y es que toda empresa  necesita, a día de hoy, los servicios de administradores de redes  y sistemas o de bases de datos o de un community manager. El mantenimiento de los sistemas informáticos de una empresa es fundamental, sin este el trabajo tal y como se concibe hoy en día sería imposible.

La mayor parte de las empresas tienen problemas de virus informáticos, un asunto serio que podría comprometer seriamente la seguridad de sus sistemas informáticos, y perder mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Las páginas webs corporativas son ser víctimas potenciales de los ataques informáticos, por lo que se deben extremar las medidas de seguridad. Mantener tu sitio Web libre de Virus con garantías ya no supone tener que pagar a una empresa de informática una mantenimiento caro, ya que ahora existe el servicio Limpia Web, la mejor manera y más económica de asegurar tu Sitio Web. En Novored limpiarán tu web por ti.

La limpieza es un proceso reactivo, por eso, en Novored actúan una vez que ha sido infectado, eliminando inyecciones de código como secuencias de comandos en sitios cruzados de tu Sitio web una vez que ha sido infectado. Limpian los siguientes tipos de problemas de sitios Web:

  • Inyecciones de Javascript ofuscado
  • iFrames escondidos
  • Troyanos embebidos
  • Señuelos de Suplantación de identidad
  • Redirecciones maliciosas
  • Puertas traseras /backdoors (ej: C99, R57, Webshells)
  • Inyecciones de SPAM
  • Cambios no autorizados en una Web /Defacement
  • Resultados de búsqueda no deseadas
  • Descargas invisibles /Drive-by-Download
  • Lista negras Google, Bing y Yahoo
  • Listas negras de empresas de Antivirus Avast, AVG, Norton, McAfee