Workprotec, Referente en Trabajos en Altura

9 mayo, 2018
Workprotec, Referente en Trabajos en Altura

Al hablar de trabajos en altura no nos estamos refiriendo únicamente a los trabajos que se realizan es rascacielos o grandes edificios sino a muchos otros trabajos que cada vez más empresas necesitan.

De hecho, un trabajo en altura es todo trabajo realizado por encima del nivel del suelo desde el que existe peligro de caída. También aquel realizado sobre fosos, cortes o voladizos.

Al existir un riesgo de caída las medidas de seguridad son esenciales, con lo que es necesario cumplir una serie de normas básicas para la realización de este tipo de trabajos.

Estas normas dependen de muchos factores diferentes como el tipo de equipos de trabajo que se emplean, el lugar en el que se realiza el trabajo, el tipo de actividad que se realiza, entre otras cuestiones a considerar.

Se deben extremar las precauciones y adoptar la máxima seguridad para los trabajadores que realizan estas actividades. Como siempre, la formación e información de los mismos es una necesidad básica.

Todos los trabajos con riesgo de caída de más de dos metros deberán realizarse con equipos de trabajo que dispongan de barandillas resistentes. Pero aunque estemos a menos de 2 metros, si existe riesgo de caída, deben utilizarse las protecciones adecuadas.

Innovación en los Trabajos en Altura

Las empresas más punteras en el sector de los trabajos en altura son aquellas que apuestan por una formación continua y no dejan de innovar.

Entre las que tienen una más larga trayectoria y apuestan por una formación continua se encuentra Workprotec, con una larga historia de casi dos décadas.

Su proyecto de apuesta por la seguridad en este tipo de trabajos comienza en 2007 y desde entonces han venido integrando diferentes disciplinas de la Actividad como son la de Acceso en altura y la estrategia de diversificación y crecimiento de la compañía, que dio lugar a una división integrada de la empresa principal dedicada a la Seguridad y Trabajos en Altura.

Fue el interés por mejorar como proyecto y especializarse cada vez más que en 2014 pasaron a llamarse Workprotec buscando dar más organización y estructura a su visión de proyecto de Trabajos en Altura.

Es de esta manera como nace esta marca para la gestión y comercialización de la división de Seguridad y Trabajos en Altura, ganando cada ver más prestigio y convirtiéndose en todo un referente en el sector en nuestro país.

Una de las claves de su éxito es la de dar una gran importancia a crear un equipo humano de profesionales altamente cualificados con lo que garantizan ofrecer el mejor servicio posible aunando esto con su larga trayectoria en el sector.

Por otro lado, su compromiso con la implantación de las últimas tecnologías en seguridad para trabajos en altura también la posiciona como una empresa a tener muy en cuenta por innovar en este tipo de Trabajos en Altura.

 proyectos técnicos y soluciones integrales a medida de sistemas y dispositivos anticaídas, mantenimiento (revisiones periódicas), trabajos en altura y formación con visita técnica “in situ” por nuestro equipo técnico formado por ingenieros y PRL´s para realizar una oferta técnica personalizada y adaptada a las necesidades del cliente.

Descubra nuestras medidas preventivas para trabajos en altura. Sólo trabajamos con las mejores marcas del mercado, ofreciendo así una seguridad con garantía. Contamos con medidas preventivas para trabajos en altura en proyectos de todo tipo de dificultad.

Por otro lado, este tipo de Trabajos Verticales requieren de una formación en Prevención de Riesgos Laborales adaptada al puesto de trabajo, como se prevé en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/85 que indica que el trabajador debe de tener formación suficiente y necesaria sobre los riesgos que se deriven de la utilización de los equipos de trabajo.

Además, los trabajos con técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas que se denominan comúnmente “Trabajos Verticales” son una especialidad dentro de los “Trabajos en Altura” como puede ser trabajar sobre una Plataforma Elevadora Móvil de Personas (PEMP), por ello estos requieren formación específica.

De esta manera, este tipo de trabajos cuentan con diferentes normativas a tener en cuenta y más específicamente el Real Decreto 2177/2004, de 12 de noviembre, por el que se modifica el R.D 1215/1997, de 18 de julio por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo en materia de trabajos temporales en altura.