Cómo montar una franquicia de telefonía móvil

13 diciembre, 2022
Cómo montar una franquicia de telefonía móvil

Una de las preguntas que se hacen algunos emprendedores es ¿Cómo montar una franquicia de telefonía móvil? Lo cierto es que se quiera o no, las tiendas de telefonía es algo de lo más habitual en nuestras vidas, casi tan del día a día como ir a la carnicería o a la panadería.

En este mundo en el que vivimos, con una situación económica complicada, lo cierto es que siempre se puede ver la oportunidad. En este sentido, la telefonía móvil, como nos recueran los profesionales del sector de oroc.es,  sigue suponiendo una oportunidad de negocio muy interesante en la que debemos reparar, pues puede repararnos muchas alegrías, aunque eso sí, la competencia es bastante importante.

Piensa que en los últimos años se ha ido asistiendo a una reducción bastante importante en cuanto a las tiendas que se dedican en exclusiva a los operadores de mayor importancia, que fueron echando el cierre a la vez que aparecían otros que optaban por el bajo coste.

Hay personas que están bastante cansadas de pagar las elevadas tarifas que cobran los operadores más importantes y que optan por las tarifas económicas que ofertan los OMV, además de que tienen ese atractivo añadido de que no se debe estar atado a las temidas permanencias.

Las fórmulas existentes donde hay tarifas sin permanencias más teléfonos y móvil libre son las que tienen un mayor éxito entre los clientes.

Un atractivo presente y un gran futuro

La oportunidad nueva que se ha ido adquiriendo, hace hecho que muchas personas lo que han hecho ha sido el irse subiendo el carro como una forma de autoempleo ante el cierre de las clásicas tiendas de telefonía. Los servicios personalizados son importantes para el rápido crecimiento en muchas cadenas.

Hay expertos que dicen que cualquier personas que tenga ganas de emprender, que le guste el sector tecnológico y de las comunicaciones, puede terminar entrando a formar parte de una tienda de este tipo, aunque también nos aclaran que tampoco es algo que sea fundamental contar con experiencia en el sector, pero que si que es algo que se recomienda.

Por otra parte, es preciso que se tengan en cuenta una serie de requisitos básicos. Buena parte de las franquicias lo que hacen es establecer una serie de condiciones como el canon de entrada, un tamaño concreto para el local o el royalty, que es un pago que se hace al titular de la marca en cuestión.

No olvides que las franquicias en el campo de la telefonía móvil no van a estar solas

Lo mismo que otras clases de franquicia, la propia empresa no va a dejar que los franquiciados vayan a partir de cero. De esta forma, la orientación no va a faltar nunca.

Hay emprendedores que comentan que una vez comienzan a trabajar con la franquicia se les asesora en todo momento con respecto a la forma en la que se tiene que montar la tienda hasta el último detalle.

La creación de una franquicia hace posible el beneficiare del “know how” o saber hacer de los expertos que tengan ya experiencia en el sector.

El éxito no lo es todo. Pese a que muchos emprendedores están contentos con el sistema de franquicia, lo cierto es que no todo es perfecto. Algunas franquicias terminan por cerrar varios establecimientos, algunos por incumplimientos en los contratos y otras por diferentes problemas de carácter personal de los franquiciados o que no terminaron de adaptarse bien al sector de la telefonía móvil.

En otros casos se cierran tienda y tampoco se da servicio, por no hablar de cortes con las comunicaciones con los franquiciados.

Piensa que algunas tiendas que se sumaron esta cadena que no detallaremos lo hicieron solo unas pocas semanas antes de que fuera a desaparecer. Lo curioso es que el sitio web sigió estando operativa e invitaba a convertirse en uno de los franquiciados por un periodo de tiempo después de que cesara en las actividades.

Pensemos que elegir una buena franquicia y el combinarlo con otros factores como que esté bien situado el local y tener dotes de carácter comercial, son fundamentales para que haya éxito a la hora de trabajar en este sector.

Los cambios en el sector de la telefonía móvil

El sector de la telefonía móvil es un área de las telecomunicaciones que ha cambiado bastante. Hace tan solo una década que solo los usábamos para hacer llamadas o mandar mensajes de texto. Progresivamente ofertaron conexión a la red de redes y ahora ya son pequeños ordenadores portátiles. Unas funciones que se han extendido y que van a seguir haciéndolo.

Las redes 5G se han abierto a una serie de velocidades deconexión que nunca se han visto hasta ahora. En el momento en que ya opere por completo y los términales la aprovechen al máximo, la latencia en el campo de la transferencia de datos va a ser solo de un milisegundo.

La acción va a ser en el momento, lo que abre la puerta a muchísimas mejores. No es que se puede descargar la información en poco tiempo, el Internet de las cosas se hará presente y consistirá en la conexión entre los propios objetos, tanto si es un semáforo como un frigorífico, etc.

Desde los móviles se podrá tener acceso a mucha información, la cual nos va a servir para la toma de buenas decisiones o que sean con mayor información. Conocer el estado del tráfico o las rutas ideales en el momento para ir al trabajo hará que cambie nuestra forma de vida.

Los móviles van a ser de gran ayuda para interactuar en el mundo de forma más amplia e intuitiva. Pensemos que tienen que reforzarse algunos elementos como la propia seguridad y la protección de la misma, pero los cambios son complicados de parar. Van a ayudar a que aumente el confort en distintos ámbitos.

Si queremos que todo esto sea posible, habrá que reordenar la propia implantación de las infraestructuras de gran robustez que consigan garantizar un buen almacenamiento masivo de los datos. Los mismos se tienen que transmitir de forma estable y continua, lo que puede ser todo un reto.