Franquicias de farmacias: otro concepto de éxito

26 agosto, 2014
Franquicias de farmacias: otro concepto de éxito

Las farmacias españolas también se han visto afectadas por la crisis. Ningún sector se ha podido escapar de esta vorágine económica que ha padecido España en el último lustro. Sin embargo, las farmacias no se han quedado quietas. Algunas, las más valientes, han apostado por la modernización y han aumentado sus ventas.

El sector de la farmacia tiene profesionales de edad avanzada que deciden jubilarse, así cada año se venden y compran cerca de 200 establecimientos. Los profesionales que deciden jubilarse venden y los jóvenes que acaban de terminar su carrera se lanzan a la aventura empresarial. Ahora tienen una nueva posibilidad. Pues desde hace algunos años ha aparecido un nuevo concepto de farmacia parecido al que existe en otras ciudades europeas, de dependencia de importantes cadenas. Son casi supermercados de medicinas y que dependen de franquicias.

Uno de los ejemplos es la Farmacia y Parafarmacia Universal 24H, localizado en Marbella, compuesta por 8 farmacéuticos con distintas especialidades y 5 técnicos de farmacia, todos ellos ofrecen una amplia cartera de servicios de prevención, promoción de la salud y mejora de la calidad de vida.

Apuestan por la innovación, de ahí el desarrollo de la página web y la tienda online www.farmaciauniversal24h.com , en la que ofrecen una amplia gama de productos de parafarmacia y una atención personalizada. Este tipo de farmaciasestá especializado en los distintos campos que se pueden encontrar en la oficina de farmacia, como son fitoterapia, homeopatía, salud bucodental…

También consideran que las últimas tecnologías son importantes para ofrecer el servicio de mayor calidad, por lo que es una constante en su farmacia. La robotización de la farmacia es una de las muchas medidas tomadas para aumentar la seguridad en el proceso de la dispensación, así como para hacerlo más efectivo y rápido. Gestor de colas: Para evitar los conflictos y minimizar los tiempos de espera o las pantallas informativas: Con no solo los productos más novedosos, sino también con consejos de salud.

Como puedes comprobar las farmacias están más vivas que nunca, y el sistema de franquicia es una gran idea.

Deja un comentario