Franquicias más rentables en verano

7 agosto, 2014

En los momentos que corren, el sistema de franquicias es uno de los más rentables que existen. Ya se sabe que tiene menos riesgo, y el estar siempre amparado por una marca de prestigio parece que amilana menos. Sin embargo, hay que ser conscientes de que no todo es Jauja, y que hay que saber invertir. El cómo, qué, dónde, y en este caso el cuándo tienen mucho que ver. Por eso, te vamos a dar unas cuentas sugerencias de la mejor forma para involucrarte en una franquicia pero en este caso, durante los meses de verano.

No cabe duda de que el sol, el calor, el bueno tiempo, son factores que hacen que aumente el consumo. Por eso,  junio, julio, agosto e incluso septiembre son buenos meses para pensar en montar una franquicia. Trajes de baño para lucir en las vacaciones, cremas solares para protegernos del sol e incluso las cañas que disfrutamos al aire libre en las noches de verano, son productos cuya demanda aumenta considerablemente durante los meses de estío.

Uno de los más demandados es la hostelería. Las cadenas de franquicias que operan sirviendo cerveza y tapas no dejan pasar la oportunidad de instalar una terraza que colabora directamente con el aumento de sus ingresos, gracias al buen tiempo y la predisposición del cliente en estas fechas. Piensa en montar una, aunque tengas que realizar un desembolso en el local. Eso sí, en ese caso, muévete con empresas de reformas que trasmitan seguridad.

El sector de los viajes es por antonomasia el más destacado. Piensa en montar una franquicia de una gran empresa, pero para tu barrio. El trato con tus vecinos será esencial para saber venderles el mejor destino.

Y por supuesto, en verano hay que mostrarse más guapo y atractivo que nunca. Por eso, las tiendas que se dedican a la venta de productos cosméticos en franquicia incrementan sus ventas durante estos meses.

No podemos dejar pasar el sector textil, ya que en verano aumenta la compra de ropa del tipo bikini, trajes de baño, bañadores, toallas, etc.

No lo dudes, si tienes pensado meterte en una franquicia pero sabiendo que quizás no es un trabajo de por vida, las de verano son una gran opción.

Deja un comentario