Seguramente estéis de acuerdo con nosotros en que, para dar visibilidad a la marca y el trabajo que se realiza en el seno de una empresa, es de vital importancia que desarrollemos una estrategia publicitaria. La verdad es que es evidente que es una necesidad muy grande para un volumen muy alto de empresas y que no cabe la menor duda de que es una de las razones que conducen al éxito a miles y miles de negocios repartidos por todo el mundo. Ni que decir tiene que la publicidad es como la cuerda que nos impide caer al vacío desde la parte superior de un acantilado.
Es evidente que hay muchas maneras de hacer publicidad y que, cada vez en un mayor sentido, este ámbito se está orientado a lo digital. Las redes sociales, el funcionamiento y diseño de páginas web, el posicionamiento SEO… son solo algunas de las cuestiones que están contribuyendo de una manera sustancial a que eso sea posible. Pero una cosa os tenemos que decir: es imprescindible que las empresas no se olviden de todo lo que tiene que ver con la publicidad más habitual a lo largo de las décadas. Y es que este tipo de publicidad, todavía hoy, tiene un hueco en el mercado.
Son muchas las empresas que siguen empleando algún medio de publicidad que no tenga nada que ver con lo digital. Como podéis ver en vuestras calles, hay todo tipo de folletos en los buzones, marquesinas publicitarias con anuncios, monopostes en las carreteras con grandes fotografías y logotipos de marcas, hay cuñas en radio… Es tremenda la cantidad de gente que sigue confiando en ese modelo de publicidad. Y, si es así, significa que esa manera de hacer publicidad funciona bastante bien. Esa es la realidad en la que nos movemos.
Hay muchas maneras de darse a conocer en el mercado, pero lo cierto es que hay modelos y estrategias de publicidad que funcionan a la perfección. El caso que hoy os traemos es bastante curioso. Hay una manera de publicitarse que es bastante efectiva, pero que no ha sido habitual en muchos negocios: hablamos de la señalización de determinados establecimientos con banderas en su exterior. Esto ha sido algo muy propio de los concesionarios de coches, al menos en España. Pero resulta un modelo de publicidad que nos hace muy visibles desde una gran distancia. Ha habido negocios que han apostado por este tipo de publicidad en la actualidad, en función de los datos brindados por la web www.fabricabanderas.com, y cuyos resultados están satisfaciendo sus expectativas.
Un elemento que llama la atención y que resulta atractivo
El uso de banderas está aumentando porque es un medio realmente importante para indicar que estamos presentes en un punto en concreto. Precisamente por eso es usado en una gran medida en ferias de todo tipo. La capacidad de atraer al ojo humano es considerable y va en función también del tamaño del mástil que se esté usando para enarbolar dicha bandera.
Podríamos decir que es en Estados Unidos donde más rédito le han sacado a este modelo de publicidad. Y la verdad es que, allí, ha funcionado a las mil maravillas. Ya sabemos que todo lo que funciona en el gigante norteamericano se termina utilizando en Europa. Y este es un gran ejemplo de ello. La verdad es que a nadie le cabe la menor duda de que se trata de una de las alternativas más importantes para intentar dar a conocer un negocio con independencia del sector al que se dedique.
Estamos seguros de que un elemento como del que hemos venido hablando se va a convertir en algo muy habitual para promocionarnos más pronto que tarde. Pero lo cierto es que, en lo que respecta a esto, es conveniente adelantarse. Si usamos las banderas cuando todavía no son muchos quienes las están utilizando, la capacidad para llamar la atención será todavía mayor. En cuanto se empecen a convertir en un soporte publicitario habitual, seguirán llamando la atención para ya no será un elemento tan único y tan exclusivo.
Todo lo que os hemos venido contando a lo largo de este artículo deja clara una cosa: la mejor estrategia publicitaria es la que combina los recursos digitales con los mejores recursos de la publicidad tradicional. Y cientos y cientos de compañías ya se están dando cuenta de ello y de todas las ventajas que se asocian a eso. Así que, si tenéis un negocio y necesitáis que su popularidad siga creciendo, este es un medio excelente para hacerlo. Muchos responsables de marketing y publicidad ya pueden confirmarlo de buena gana. Seguro que, para todos ellos, esta ha sido una auténtica bendición.