Vigilancia y seguridad para los hornos del metal

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

España ha padecido una crisis económica que fue provocada por la burbuja inmobiliaria pero que no sólo afectó al sector de la construcción. Las consecuencias de una situación laboral tan atroz en nuestro país se extendieron hasta el último de los sectores industriales españoles, algo que provocó que las cifras del paro ascendiesen a más de cinco millones de personas y que el futuro de nuestro país fuese puesto en jaque, como demuestran los diferentes rescates bancarios a los que se ha visto obligada a asumir la nación española.

La industria del metal fue una de las que peor lo pasó durante una crisis que muchos aseguran que ya está terminando. Esta industria, tradicional sobre todo en el País Vasco, ha dejado a un total de 36.000 habitantes de dicha región en el paro durante los últimos años según las cifras que manejaba la publicación eldiario.es allá por el mes de febrero de 2015.

Sin embargo, no es momento para lamentos. La industria del metal está recobrando la vida tras la crisis y de eso se están dando cuenta las empresas vascas, que además, en los últimos años, también han decidido apostar por una innovación tecnológica que les haga dar un paso al frente en lo que guarda relación con la producción, la eficiencia y la eficacia en su trabajo.

Esa renovación de claro y marcado carácter tecnológico guarda una estrecha relación con lo que tiene que ver con seguridad. Hoy en día, garantizar la fiabilidad del trabajo que se realiza y la seguridad laboral de todos los trabajadores se ha convertido en imprescindible. No apostar por ello es sinónimo de morir empresarialmente, porque cualquier desgracia no jugará sino en contra de las oportunidades de negocio que tenga la entidad.

¿Cómo pueden las empresas dedicadas a la industria del metal asegurarse de que su trabajo se realiza con total normalidad y sin incidencias? La solución es más sencilla de lo que parece: con sistemas termográficos que permitan saber a ciencia cierta y comprender qué es lo que está pasando en el interior de los hornos con los que producen sus materiales. Estos sistemas, tan imprescindibles como desconocidos para todos aquellos que no se dedican a una industria como esta, los proporciona una entidad como Ibertronix.

¿Por qué Ibertronix? Porque dicha entidad proporciona a todas las empresas que confían en sus servicios sistemas termográficos perfectamente homologados, fiables y que no dan pie a ningún error en el trabajo. Sus clientes saben, con total seguridad, lo que queremos decir. Y es que Ibertronix ya encabeza el sector de la venta de sistemas termográficos por méritos propios.

La seguridad, elemental en el negocio del metal

Elaborar productos con metal no es una tarea sencilla. De hechos, esta actividad está catalogada como una de las más peligrosas dentro del sector laboral dedicado a la industria. Toda inversión en garantizar la seguridad de la fábrica, los trabajadores y los medios de producción es poca. Trabajar con hornos puede dar pie a muchos problemas, varios de ellos graves o muy graves. Problemas que, con los medios adecuados, no tienen por qué existir. Para ello, Ibertronix viene destacándose como la mejor alternativa.

Dicen que la información es un pilar básico para cualquier industria. Que quienes se encarguen de vigilar lo que ocurre en un horno sepan qué pasa en su interior tiene un valor incalculable. Además de para evitar los posibles problemas que surgen y de los que ya hemos hablado, para tratar de prevenirlos. Mejor prevenir que curar. En este caso, la afirmación es más válida todavía. De ello dependen el futuro de una empresa y la vida de muchas personas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro newsletter.

Más comentadas

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

Únase a la lista

Inscríbase para recibir noticias sorprendentes y ofertas especiales