Ahorra energía con la luz del sol

16 octubre, 2015
Ahorra energía con la luz del sol

timthumb

Las franquicias suelen funcionar y el motivo no es otro que el hecho de que normalmente ya han funcionado en otra parte y conoces, por tanto, que dan beneficios. Es por eso por lo que muchos nos decantamos por ellas cuando nos aventuramos a emprender. Sin embargo, aunque tengas que seguir unas normas, yo soy de las que piensa que podemos innovar y ahorrar sin modificar la marca. En mi caso he decidido apostar por las energías renovables y he hecho una instalación de placas solares en Cádiz, en uno de mis negocios, y los resultados que estoy obteniendo son maravillosos, merece la pena el gasto y os recomiendo la empresa que me la ha hecho porque son realmente buenos y tienen precios muy asequibles.

Está claro que la inversión inicial es alta. No podemos pretender instalar algo tan complejo como lo son las placas solares y pretender que nos salga barato, sobre todo teniendo en cuenta el gobierno que tenemos en este país que nos sobra hasta por los rayos solares que utilizamos, pero el caso es que mes a mes voy viendo el ahorro y aunque tarde en amortizar el gasto, al menos, un par de años, ha merecido la pena porque el ahorro en electricidad que estoy teniendo en el negocio es impresionante. He pasado de pagar, mensualmente, uno 500 euros de electricidad, a pagar entre 90 y 120 euros. Sé que en comparación con lo que me he gastado en las placas parece poco pero de pensar en que ese ahorro seguiré teniéndolo cuando haya terminado de pagar mi inversión en un par de años me emociono y todo, porque creo que realmente mi decisión ha sido buena.

Obviamente si mis negocios fueran en Asturias, o los tuviera en Londres, pues no pondría esas placas solares, no a todo el mundo le va a funcionar igual la idea, pero en zonas como el sur de España o el este, incluso, si me apuras, el centro de la península, creo que es una de las mejores ideas que podemos tener los empresario para ahorrar dinero a la larga y obtener más beneficios de nuestros negocios.

De todos modos, para aquellos que no se fíen o crean que en su zona no es rentable instalar estas placas solares voy a recomendar que leáis el artículo de ABC “Cómo ahorrar hasta un 75% en la factura de la luz” porque dan ideas realmente buenas que funcionan. Por ejemplo, desconectar los principales electrodomésticos cuando no están en uso, hablamos de la lavadora, el horno, la vitrocerámica, el microondas y la televisión. Esto puede ahorrar hasta 29 euros mensuales. Suelta también los cargadores de teléfonos cuando no los estés usando y desconecta el aire acondicionado, esto puede ahorrarte hasta 5,5 euros al mes.

Ahora bien, si realmente quieres ahorrar, corta la corriente del enchufe que alimenta al horno y la placa vitrocerámica que generalmente suele estar habilitado para soportar una potencia mayor que el resto. El ahorro puede alcanzar los 12 euros mensuales, más de un 40% total de una vivienda media.

Vamos, que si puedes hacerlo, deja conectado sólo el frigorífico las 24 horas del día, porque lo necesitas, el resto, desconéctalo, no te conformes con apagarlo, notarás el ahorro enseguida.

Deja una respuesta