La importancia de las bolsas de basura

19 mayo, 2022
La importancia de las bolsas de basura

La importancia de las bolsas de plástico es algo que a nadie se le escapa a nadie, pues como nos dicen los profesionales de zoloplast.com, es un elemento que ya es básico, tanto para el hogar como para ir a comprar y llevar cosas. A veces no se le da la importancia debida, pero son fundamentales en la vida diaria.

Las bolsas de basura

Las bolsas de basura son un tipo de bolsas de plástico que no deben faltar en ningún hogar o negocio. Parece tan evidente, que en muchas ocasiones no les damos la importancia debida, pero son fundamentales a la hora de tirar los derechos que hay en cualquier sitio.

Se usan a diario y podemos encontrarlas en cualquier sitio, en el interior de los contenedores, varios colores según el residuo, etc. Hoy hablaremos sobre las características y condiciones que debe tener una bolsa de residuos de calidad.

Características

Deben tener una elevada resistencia en todas las bolsas de plástico, de tal forma que se eviten roturas y los olores desagradables que emiten los desperdicios. Cuando la bolsa no es de un material resistente, es posible que se provoque una rotura, de tal forma que se derrame el interior y en el sitio menos propicio como puede ser la calle o los pasillos. Debido a ello, es preciso el poder obtener una bolsa que sea de material resistente y de la mejor calidad.

El cierre debe ser sencillo y contar con tiras que cuando se desplieguen se cierre la bolsa y valgan también como asa para poder sostenerlas. Aquí podemos encontrar las tiras, que tendrán que estar bastante bien reforzadas al resistir el peso de su contenido.

El reciclaje debe ser sencillo y tendrán que estar realizadas con plástico para poder ser reciclado y así reutilizar dicho material, de tal forma que evitemos el daño del medio ambiente.

De igual forma debe tener una aplicación anti goteo de tal forma que evitemos que pueda salirse alguna clase de contenido líquido fuera de la bolsa.

Bolsas de diferentes tamaños y colores, de tal forma que se puedan adaptar al contenedor o recipiente en el cuál se coloquen. De la misma forma, los colores que indiquen el tipo de residuos que deben contener para después reciclarlos.

¿Por qué es preciso que las bolsas de basura tengan una buena calidad?

Una bolsa de basura de buena calidad, debe serlo porque tiene un proceso largo de transporte, desde donde se origina hasta el destino final. Si son de calidad escasa, en este trayecto pueden terminar rompiéndose y derramándose su contenido. Por este motivo puede haber un ambiente de cultivo para plagas, roedores y demás enfermedades.

En muchas ocasiones, las personas suelen depositar a la basura una serie de desperdicios con vidrios rotos, pues estos pueden ayudar a que se rompan las bolsas, especialmente cuando no sean de la mejor calidad, pues las que son mejores tienen una resistencia mayor.

Las bolsas de óptima calidad, pueden soportar un peso mayor y líquido que otras que tienen menos calidad, por lo que lo mejor es usar menos bolsas, algo que ayuda a cuidar el medio ambiente, sin duda.

En hospitales y laboratorios, el personal trabajará con jeringas, medicinas o hasta con desechos humanos, lo que es todo un riesgo para la salud. Este es un aspecto vital y que hace que las bolsas de desechos de elevado riesgo tengan que ser de óptima calidad.

¿Cómo reconocemos una bolsa de basura de calidad?

Debes saber que las bolsas de basura tienen una clasificación que va del número 7 hasta el 14. En cada uno de estos números se indica un grosor o calibre, cuanto mayor sea, mejor será.

Cuando se compran bolsas, debemos verificar el calibre, pues nos dice la cantidad de peso que podrá ser capaz de soportar. Debemos valorar para qué tipo de desperdicios las usaremos.

En el caso de los hospitales tienen que ser de calibre 14, pues son las que tienen más resistencia y para las oficinas pueden valer las de calibre 9, pues suelen usarse para el desecho de papeles.

Esperamos que todo este tema te haya quedado claro, pues las bolsas de basura suelen pasar desapercibidas, pero lo cierto es que deben tener unos mínimos de calidad para que de verdad sean eficaces y nos den un buen servicio en la vida diaria, con independencia de que las utilicemos para el hogar o para otro tipo de usos profesionales.

En este sentido, como hemos comentado, fíjate en su número y también en la calidad y opiniones que haya sobre la empresa que las fabrica. Así será más fácil elegir.