Si estás buscando como expandir tu franquicia te interesa este artículo. A pesar de que el peso de la crisis está liberando el freno de la economía, España es un país muy competitivo en cuanto a la comercialización de franquicias. Y para poder ampliar nuestra franquicia, hay que mirar más allá del territorio español.
Si, has entendido bien, me estoy refiriendo a que hay que internacionalizar la franquicia, si está consiguiendo buenos resultados a nivel nacional. En el momento en el que una franquicia empieza a ser conocida por los consumidores, se necesita del big data para conocer los hábitos de consumo de los clientes. Con estos datos tenemos la base para la internalización de nuestra franquicia.
Según un informe de la revista especializadas “Franquicias Hoy”, hay más de 7.130 establecimientos fuera de nuestras fronteras que responden al modelo de negocio de franquicia. Este dato es alentador, ya que muestra la fuerza del modelo de negocio de la franquicia fuera de nuestras fronteras. Como conclusión al informe mencionado, el 15% de las franquicias españolas ya han abordado mercados internacionales, gracias a la mayor visión estratégica y profesionalidad de las empresas españolas.
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El mercado a elegir depende del modelo de negocio, pero los hábitos de consumo de los diferentes indican mayores posibilidades de unos modelos de negocios sobre otros. Así, por ejemplo, las franquicias con presencia en Europa son las elegidas por los empresarios españoles. Muestra de ello son los datos, existen 108 cadenas nacionales con más de 3.639 establecimientos a lo largo de 24 países. El país con más franquicias españolas es Portugal, con un 41,5% de los negocios abiertos en Europa; el segundo es Francia con alrededor de 1000 establecimientos; y en último lugar está Francia con alrededor de 200 tiendas franquiciadas. Aunque es importante mencionar que el interés por las franquicias españolas está calando en los países de reciente incorporación a la Unión Europea.
Otro mercado muy importante es América, ya que nuestras empresas están presentes en muchos países de América. Destaca México como país donde exportar tu franquicia, ya que existen muchas similitudes con el modelo de negocio de franquicia español. México es el primer país con más establecimientos y empresas españolas, existen más de 310 establecimientos. Estados Unidos es el segundo país con más franquicias españolas, donde sobre todo las franquicias de moda son muy valoradas por los ciudadanos americanos. Pero no hay que olvidar países más accesibles para la exportación de franquicias, como puede ser Chile, donde realmente existe una gran posibilidad de crecer.
Para el caso de que plantees exportar tu mercado de franquicia a alguno de los países mencionados en el párrafo anterior, necesitarás los servicios de una empresa que fabrique contenedores industriales específicos para el transporte en barco (el más barato) acorde a las necesidades de tu modelo de franquicia.
En este sentido destaca Sumal, una empresa dedicada a la fabricación de Roll container y contenedores metálicos industriales, con experiencia en el sector desde 1989. Esta empresa es famosa por ofrecer una calidad garantizada en sus contenedores industriales, que les ha permitido conseguir la confianza en clientes a lo largo de toda Europa y América latina.
En conclusión, hemos visto las oportunidades de negocio de las franquicias españolas en países, tanto de Europa, como de América. Y también hemos visto brevemente la importancia de poseer contendores fabricados a medida, sector donde destaca la compañía Sumal.