Franquicias de transporte, una realidad que hay que conocer

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El mundo del transporte está viendo como cada vez proliferan más las franquicias. Entre los principales motivos están la multitud de franquicias de mensajería que han ido apareciendo gracias al gran desarrollo que se ha producido en el comercio electrónico.

Cuando emprendemos en este sector deben tenerse una serie de cosas:

¿A qué factores hay que atender a la hora de emprender con una franquicia? Pues a los que nos proporcione una rentabilidad apreciable y que además cuente con viabilidad.

¿De dónde provienen los ingresos de una franquicia que tenga como principal actividad la mensajería?

  • De paquetes que se captan para que se envíen en la zona en la que se encuentre la franquicia en cuestión.
  • De paquetes que se entreguen en la zona a la que pertenezca la franquicia

En este sentido, como nos dicen desde Caliche, una de las empresas del sector del transporte que más ha invertido en investigación, asegura la captación del paquete es la función que cuesta más y que tiene un valor más alto, pues se paga más incluso que la propia entrega. Por esta razón la entrega en muchos casos es de las oportunidades más importantes que hay para la captación de nuevos clientes.

No hay que olvidar que esto es fundamental a la hora de analizar si hay viabilidad o rentabilidad en la franquicia de mensajería, pues va a ser necesario evaluar el potencial o la capacidad para generar negocio de cara a la emisión de paquetes y las vías en las que se realicen las entregas.

Hay empresas del sector del transporte, como la mencionada anteriormente Caliche, que piensan que el sector en general tendría que aprender bastante de la capacidad  para el cambio.

En cuanto al uso de la red de redes por los usuarios, el caso es que la mensajería todavía lleva una cierta distancia al transporte terrestre de toda la visa. Las franquicias del sector de mensajería son una buena opción con la que el cliente tiene un un servicio más seguro.

Los servicios especializados

El que se especialicen los servicios es una interesante vía en la que aumentan las franquicias que se dedican al transporte urgente. En este sentido debemos pensar que el transporte de mercancías necesita un tratamiento diferente.

En este sentido debemos valorar lo siguiente:

¿Qué negocio de emisión de paquetes podemos captar?

Todo dependerá de la cantidad de empresas con los que cuente la zona en particular, así como de las capacidades y el esfuerzo que hay que hacer a la hora de vender por parte del franquiciado.

¿Cuánto negocio de entregas es posible generar?

En este sentido, todo depende de la cantidad de consumidores y de las empresas potenciales, así como de si existe capacidad en la red de franquicias para la captación de las mismas. De lo que trabaje y lo eficaz que sea.

El factor tecnológico

Las tecnologías más innovadoras son las apps, lo que es muy interesante, ya que cuando los clientes instalan la app perteneciente al proveedor de logística, la sincronización con la entrega es completa.

Los avances más importantes en el sector tecnológico pertenecen a la inteligencia articial, la cual se aplica a las predicciones en las entregas. En cada uno de los envíos y áreas urbanas, se puede aprender los tiempos en que se producen los viajes y los momentos horarios que son más convenientes en cada una de las entregas que se realicen.

Lo que hace la inteligencia artificial es posibilitar una gestión bastante más eficiente en el campo de la atención al cliente mediante el uso de chatbots, o sistemas de gestión autónoma. Si se puede analizar el big data, es posible hacer predicciones en base al comportamiento del consumidor y anticiparse así cuando se quieren planificar las operaciones como tal.

Actualmente, los algoritmos se han desarrollado, haciendo posible que se creen unas plataformas que va a estar basadas en el big data y demás avances tecnológicos, los cuales van a posibilitar la gestión de multitud de volúmenes de pedidos de manera automatizada, lo que será de gran ayuda a que se puedan manejar volúmenes de pedidos en nichos sin que haya ninguna clase de error.

Los datos son realmente importantes en cuanto a su potencial y queramos identificar en base a las tendencias. Uno de los mejores análisis que se hace en big data es fundamental para evitar algunos errores y que se tomen unas decisiones mejores.

Existen empresas que tienen mensajeros o conductores con móviles bastante avanzados y que posibilitan una optimización del reparto o transporte de mercancía de manera más eficaz.

Algunos factores como el machine learning, también llamado aprendizaje automático ha evolucionado con rapidez en el campo de la logística, donde partiendo de los datos que se puedan recabar, la tecnología puede ser de ayuda a la hora de optimizar el trabajo operativo.

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