Para qué sirve una empresa de consultoría

11 septiembre, 2020
Para qué sirve una empresa de consultoría

Habrás notado que en los últimos tiempos, son muchos los políticos o personas importantes que acaban trabajando en una empresa de consulturía. Y es que está claro que es la mejor forma de poder recibir asesoramiento. Gente con experiencia en muchos campos, que pueden asesorar para poder relanzar las funciones empresariales. Sin embargo, muchas veces, una consultura es la gran desconocida en el mercado laboral. Seguro que un amigo te ha dicho que trabaja en una de ellas, y no has sabido ubicarle en unas funciones. ¿Verdad? Pues nosotros te lo vamos a contar.

Para ello, llamamos a la puerta de Actio Project, una empresa que cuenta con un equipo de profesionales especializados en el apoyo a la pequeña y mediana empresa para la consolidación y desarrollo de sus negocios. Ellos serán los que nos den luz en las funciones que realizan.

En primer lugar hay que saber que como consultoría de gestión empresarial en Sevilla, aplican  técnicas y habilidades propias de la alta dirección en grandes corporaciones a pymes y startups en colaboración directa con sus Gerentes, CEOs, Dueños, Fundadores y Cofundadores.

Método de trabajar

Su  método de actuación se basa en la aplicación de técnicas para la planificación, ejecución y medición de acciones, a partir de su conocimiento y experiencia como consultoría de negocios, con el objetivo de mejorar y profesionalizar la gestión empresarial de los clientes, así como para incrementar su optimización.

Sus servicios

La profesionalización de la empresa pone a disposición del cliente todo el conocimiento, las herramientas y el guiado tutorizado de la alta dirección en una pequeña y mediana empresa, sin que esto suponga una inversión fuera de su alcance. A tu ritmo y sin obligaciones, solo el compromiso de querer mejorar en tu negocio. Sin duda, la mejor forma de poder hacer frente a las trabas que se ponen en el camino.

Esta es la base de su metodología para empresas y empresarios que desean sistematizar y hacer crecer sus negocios, así como mejorar su rentabilidad. Una metodología integrada desarrollada en base a los conocimientos adquiridos por su equipo, en las mejores escuelas de negocio y experiencia profesional, donde confluyen simultáneamente aspectos del concepto de empresa, modelo de negocio, mapa estratégico, dirección por objetivos, alta dirección y acompañamiento experto al empresario en sus proyectos empresariales.

Desarrollo directivo

Sabes la famosa leyenda e la canoa y el capataz. Pues bien, dice que la persona que iba dando órdenes para que los remeros avanzaran más rápido, estaba muy descontento con su labor. Por eso, pidió que les despidieran a todos y contrataran a nuevos. En la siguiente carrera volvieron a perder. ¿Qué hizo? Volver a pedir otra tropa de remeros. Morajela: nadie se dio cuenta que los que fallaban no eran los remeros, sino que era el capataz que no sabía dar las órdenes bien. Pues bien, este es un problema que ocurre en muchas empresas de este país.

De ahí que una gran parte de las carencias de una empresa se basan en un liderazgo ineficaz o, incluso, inexistente. La definición de un líder, su papel y su responsabilidad son fundamentales para que empleados y departamentos tengan la coordinación que necesitan, pero también la motivación y la implicación con la propia empresa a la que pertenecen. En una consultoría, ayudan a encontrar a esa persona que pueda mostrar liderazgo y saber sacar el mayor provecho a los trabajadores.

Gracias al desarrollo de técnicas y habilidades directivas basadas en la metodología del Leadership Management International (LMI), la escuela de liderazgo por excelencia a nivel internacional, el directivo, empresario o jefe de departamento tendrá a su disposición con la ayuda mentorizada de todo el conocimiento que necesitan para un desarrollo estratégico de éxito. Un apoyo de alta dirección a tiempo parcial donde identificamos las soluciones necesarias para una mejora tanto en eficiencia como en rentabilidad para la propia empresa.

Comunicación

Y por último, todas estas medidas hay que saberlas comunicar y trasmitir. De hecho, de una correcta organización, comunicación y coordinación entre los diferentes elementos participantes nace el éxito de un negocio. Un equipo improductivo, sin información suficiente y sin un control de hitos y estados se traduce en una desorganización que afecta a todos los niveles.

Ahora ya sabes un poco más sobre la forma de trabajar de las agencias de consultoría. Sin duda, la mejor mano que podemos echar para que las empresas puedan relanzar el vuelo. Y ahora, con una crisis a la vuelta de la esquina, es mejor estar asesorado que ir a pecho descubierto.