Una franquicia de Cibercafé

30 octubre, 2016
Una franquicia de Cibercafé

Siempre me pareció interesante el tema del Cibercafe, una opción interesante y donde también puedes beneficiarte de entrar como franquicia y conocer su know – how.

La necesidad de contar con conexión de internet cada vez es mayor, algo que el avance de las nuevas tecnologías y los Smartphones han facilitado. A pesar de eso, todavía tienen ciertas limitaciones. Esta es una de las razones por las que emprender un negocio donde se facilite la conexión de internet.

Los Cibercafé tienen futuro, pero deben adaptarse a los nuevos tiempos

En el pasado los salones de ciber eran una alternativa cuando no todo el mundo tenía ordenador en casa. Actualmente esto ha cambiado y para que el negocio sea rentable hay que dar más que ordenadores e internet. Se debe ofrece un buen ambiente de trabajo y comodidad a los usuarios.

Las personas que piensan en un negocio de cibercafé deben evitar pensar que es un negocio pequeño. La expansión es un deber a medio plazo. En el caso del novio de mi hermana contó con seguridad en el aspecto técnico, ya que, además hay que prestar un servicio técnico y estar en disposición de resolver cualquier tipo de inconveniente, no solo mantenimientos periódicos, por lo que es necesario tener suficientes conocimientos del área. En caso de no tenerlos es mejor buscarse otro tipo de alternativas.

En cuanto a ordenadores, buscó el saber hacer de whatspc.es para comprar unos equipos que además de uso normal, tuvieran buenas prestaciones para el tema del gaming, que suele ser tan demandado en este tipo de cibercafés. Allí pudo comprar unos ordenadores realmente potentes con los que cubrir las expectativas de los más exigentes.

Cuando se monta un cibercafé es útil montar un plan de negocios, donde lo ideal es considerar el tipo de clientes que quiere alcanzarse. Aquí se debe considerar si es un café ciber de entretenimiento algo más formal. Esto como es lógico determina a qué tipo de público quieres dirigirte. En el caso del novio de mi hermana es sobre todo público juvenil.

La zona donde lo montes también influye y mucho, debiendo mirar si existe una competencia en el área y si tu servicio estaría a la altura de las necesidades en tu zona.

Como es lógico hay que contar con el capital necesario, requiriendo este tipo de negocios de contar al menos con 6 ordenadores para comenzar. No debemos pensar en recuperar el dinero de inversión de manera rápida, ya que es una inversión a medio plazo.

Se necesita al menos:

  • Mínimo de 6 ordenadores
  • Mobiliario (escritorios, sillas y paneles de separación).
  • 1 impresora,
  • 1 scanner.
  • 6 cámaras web.
  • Decoración de local,
  • Infraestructura de red e Internet (router, cableado, etc).
  • Alquiler o compra del local.

Por último, pero no menos importante, debemos contratar a un proveedor de internet de calidad con capacidad más que suficiente para poder ofrecer un servicio realmente de calidad. Si amplias los servicios de tu local con impresiones, grabación de cd´s o dvd´s cuentas con más alternativas para ofrecer a tus clientes.