Reconstruir el motor, una opción que no habías considerado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

Remanufacturar un motor que se ha dañado en alguna de sus partes fundamentales es la solución para recuperar su funcionalidad, utilizando piezas y especificaciones en manos de técnicos muy especializados, usando equipo y componentes originales y garantizados al máximo. Si es tu situación, y necesitas recuperar el uso de un coche cuyo motor ha resultado dañado y no quieres prescindir del mismo, tal vez deberías plantearte una reconstrucción fiable del motor, si haces números a la larga es la solución más económica, y puedes mantener ese coche que tanto te gusta.

 

Uno de los principales beneficios de instalar un motor reconstruido es saber que los componentes instalados superan o igualan la calidad del original. Una vez reconstruidos, los motores fácilmente superan en eficiencia a los originales de fábrica. Incluso en algunas ocasiones, los motores reconstruidos son mejores que algunos de los motores que salen instalados de fábrica. Un motor reconstruido normalmente utiliza menos combustible que uno usado, y por esta eficiencia sus emisiones contaminantes son menores. Seguridad y fiabilidad son las claves que animan a reconstruir un motor que se ha dañado, pero también tienen el respaldo de excelentes pólizas de garantía, de sus piezas sustituidas y del funcionamiento. Y si lo analizamos desde el punto de vista medioambiental, la actividad de reconstruir motores  supone un gran ahorro en la energía utilizada en los procesos de deshecho de motores y vehículos, y conserva muchos de los recursos necesarios en la fabricación de motores nuevos.

Reconstruir un motor es la mejor solución, la que más garantías te puede ofrecer. Puede que un día al arrancar tu coche veas que echa más humo de lo normal, y que al continuar la marcha, no solo no desaparece este humo, sino que aumenta. Esto puede significar un fallo grave en el funcionamiento del motor. En el taller de confianza te dirán lo que sucede y qué opciones de reparación existen, y deberás tomar una decisión. Probablemente te vas a decantar por una sustitución completa de las piezas del motor dañadas o que muestren claros síntomas de fatiga del material, o deformaciones. Algunos modelos, desafortunadamente, comienzan a tener esta casuística de piezas desgastadas, en un tiempo relativamente corto.

Puede que en un principio pienses que lo mejor es cambiar directamente todo el bloque del motor, pero nunca tendrás la seguridad cien por cien de su procedencia… Habría que pedirlo a la marca, en este caso no existen seguridades sobre las pruebas mecánicas de desgaste realizadas, y podría tener problemas al instalarlo, no pudiendo recurrir a los servicios de garantía de una casa matriz que quizás está en el extranjero.

La empresa de Reconstruidos Mober suministra motores con distintos equipamientos, montados en sus talleres y garantizados. Por una parte el motor reconstruido, que se compone de cárter, bloque, culata, tapa de balancines, y todos sus componentes interiores, entregándose con y sin distribución, en función de las características del motor. El bloque reconstruido, también llamado bloque corto o embielado, que se compone del bloque motor, cigüeñal, bielas y pistones.

 

Todo lo que puede mejorar tu coche con un motor reconstruido

Reconstruir el motor es siempre la mejor vía, siempre y cuando se disponga de los tres elementos idóneos: Rectificadora precisa y confiable, profesionales mecánicos expertos, y disponer de las piezas correctas e, idealmente, originales.

Por supuesto, todas estas operaciones deben realizarse con máximos cuidados, limpieza y precisión. Antes del encendido, verificar que se ha realizado la precarga del circuito de aceite con presión externa, para que no suceda que haya un giro del motor sin lubricación, se producirían daños muy graves. Tener esta precaución es de vital importancia. La rectificación es la clave, si se integran correctamente las piezas nuevas, el resultado será perfecto. Existen no obstante motores cuya reconstrucción es imposible, y se debe cambiar al menos el ¾ ya que son muy precisos en su montaje original, y la reproducción exacta es imposible, no existiendo piezas a la medida para reconstruir la máquina.

 

Una empresa con prestigio reconocido como Reconstruidos Mober S.L. te suministrará un motor de primeras marcas a nivel europeo, ya que únicamente comercializan motores realmente reconstruidos y con un año de garantía. Estos motores tienen una vida útil igual o superior a la del motor de origen.

El proceso para reconstruir el motor es minucioso y con unas exigencias de calidad muy altas, comenzando por su desmontaje y limpieza rigurosa, antes de comenzar con el proceso en sí de la reconstrucción. Se sustituyen todas las piezas de desgaste, las juntas y cojinetes, válvulas y asientos y a los demás componentes se les realiza un proceso de rectificado dentro de los rangos y tolerancias que  indique su fabricante, y en caso de no poder respetar las medidas del fabricante, se sustituirán por componentes nuevos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro newsletter.

Más comentadas

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

Únase a la lista

Inscríbase para recibir noticias sorprendentes y ofertas especiales