La maleta es un artículo imprescindible cuando te vas de viaje. Es recomendable que te compres una maleta que sea resistente y elige un modelo original, por ejemplo, en un color llamativo o con algún estampado divertido.
Para que no se olvide nada, te aconsejamos que prepares una lista de ropa para los distintos momentos y planes del destino. Y en ella puedes apuntar los dos o tres looks que quieres usar en cada momento, pero también debes incluir el calzado y accesorios.
Si quieres visitar dos destinos en el mismo viaje vas a necesitar algunas prendas muy diferentes de uno a otro. Lo mejor es que metas una bolsa separada en la misma maleta y en ella guarda las prendas que vas a utilizar en la segunda parte del viaje.
Te aconsejamos que separes la ropa por tipo de prendas, dóblala en vertical y métela en bolsas con cremallera especiales para maletas. Estas bolsas facilitan mucho hacer y deshacer maletas, además, encajan perfectamente en casi todos los cajones.
Los expertos recomiendan organizar la maleta por secciones, para encontrar todo más rápido. A un lado guarda la ropa y, al otro, zapatos, neceseres, bolsos…
Coloca las camisetas con las camisetas, los pantalones con los pantalones…Si es un viaje largo, puedes lavar la ropa en tu destino, así que no te lleves mucha.
Si te tienes que llevar un anorak, puedes envasarlo al vacío. El diario ABC explica que «aunque esto puede parecer algo complicado, hay métodos caseros que funcionan bastante bien. Para ello, solo se necesita una bolsa de plástico con cierre hermético, a ser posible. En casa, lo más sencillo es utilizar la aspiradora para quitar todo el aire, pero, una vez en el destino puedes utilizar tu propia fuerza enrollando la ropa en la bolsa sobre una superficie plana o utilizando una pajita si la bolsa es pequeña».
Debes saber que doblar en vertical ayuda a ahorrar mucho espacio en la maleta y evita las arrugas. Con este método se crean filas compactas que se pueden apilar fácilmente una encima de otra en la maleta.
Si tenemos poco sitio, puedes aprovechar los huecos de la maleta para meter los zapatos y cubre las suelas con gorros de ducha. También puedes ganar espacio si guardas los calcetines dentro de los zapatos. ¡Ponlos doblados por parejas, no en bola!
Si la maleta es grande usa las bolsas de tela para meter varios pares a la vez y mete los zapatos con las suelas enfrentadas para aprovechar mejor el espacio.
Dentro de los bolsos puedes guardar los accesorios, así que en los más grandes guarda los cinturones y las gafas. Sin embargo, los más pequeños son idóneos para meter collares y pendientes.
Para no perder los pendientes y collares pequeños y finitos, utilizar los tarros pequeños de los sets de aseo para viaje. Los productos de aseo y maquillaje deberán ir separados y evita llevar los botes grandísimos.
Lo mejor es que metas el gel y champú en botes y estos los deberás marcar con rotulador o con una etiquetadora para saber siempre lo que contienen.
Coloca en la parte de arriba de la maleta aquello que vas a usar primero, por ejemplo el pijama y las zapatillas. También puedes guardar las prendas delicadas y propensas a arrugarse, como trajes o vestidos, colócalos en horizontal encima de todo el contenido de la maleta.
Escoge neceseres pequeños y transparentes, ya que son más cómodos y puedes ver lo que contienen. La revista Elle informa que «el neceser es importante que viaje bien cerrado, envuelto en una bolsa de plástico o con cada producto precintado individualmente para evitar que los líquidos se salgan».
Es importante tener un lugar accesible para la documentación y lo mejor es que utilices una funda o carpeta. Si guardas los dispositivos electrónicos en la maleta te aconsejamos que uses bolsas o fundas para protegerlos y evitar enredos de cables.
¿Por qué es importante contratar a una empresa de transporte?
Seguro que no te apetece cargar con las maletas o facturarlas en el aeropuerto, así que la mejor opción es apostar por empresas que se dedican a enviar maletas.
Este servicio funciona como cualquier otro envío de mensajería. Los profesionales de StarCargo explican que las maletas llegarán de forma rápida y segura a cualquier lugar del mundo.
No tienes que estar pendiente de ellas para no perderlas. Con este servicio olvídate de los controles exhaustivos del aeropuerto, además, la empresa de transporte suele ofrecer un seguro en caso de extravío o daño del equipaje.