España, referencia mundial en lo que respecta a la reproducción asistida

26 mayo, 2020
España, referencia mundial en lo que respecta a la reproducción asistida

Solemos tener bien asimilado que la sanidad española, ya sea pública o privada, es una de las mejores del mundo. Es una realidad que sabemos a ciencia cierta. Y es que, si algo bueno tiene nuestro país, es la enorme cantidad y calidad de los sanitarios de los que dispone, por no hablar de los que se han tenido que marchar a otros países y que trasladan esa buena imagen de la sanidad nacional en el extranjero. Desde luego, nadie mejor que ellos para trasladar más allá de nuestras fronteras la potencia española en este campo.

Uno de los campos en los que la sanidad ha crecido en mayor porcentaje en los últimos tiempos es en lo que respecta a la reproducción asistida. Desde luego, este campo es uno en los que nuestro país ha destacado con mayor claridad por encima del resto. Y es que hasta España han acudido personas de diversas nacionalidades con el fin de cumplir ese sueño que la mayoría de gente aún tiene y que consiste en tener un hijo o hija, algo que por otra parte es lo más bonito que nos puede pasar a lo largo de nuestra vida.

Decimos que España es un referente en lo que tiene que ver con la reproducción asistida en todo el mundo. Pero, ¿por qué? La respuesta a esta pregunta nos la ofrece el Diario Información. La investigación constante y una batería de leyes avanzadas que regulan la materia son las claves para que se desarrolle una medicina de calidad al respecto. Y eso permite que haya numerosas posibilidades de negocio dentro del sector, algo de lo que se ha dado cuenta bastante gente que ha empezado a trabajar sin descanso en hacer posible el sueño de muchas personas que, por desgracia, no han tenido la posibilidad de tener descendencia de una manera natural.

El diario El País ofrecía, en julio del año pasado, una serie de datos relacionada con este asunto. Según esa noticia, había un total de 285 centros especializados en este asunto durante el año 2019, con una facturación total de 615 millones de euros. Como vemos, hablamos de cantidades importantes y que necesitamos tener en cuenta para tratar de comprender el volumen de negocio que existe en un entorno como este. Y es que la tendencia sigue siendo al alza en los momentos que corren.

La reproducción asistida es más necesaria que nunca en un país como el nuestro. Son muchas las personas que no pueden, de una manera natural, tener descendencia y que necesitan ayuda para conseguir este propósito. Por eso ha aumentado el interés por conocer diferentes asuntos relativos a la materia y por eso ha crecido tanto tanto el número de clínicas como el de personas que forman a los futuros profesionales del sector. Así lo confirman desde Ivi Global Education, una entidad encargada de sacar adelante un máster online en reproducción asistida cuyos servicios son cada vez más demandados entre los jóvenes.

La formación, necesaria para seguir siendo la referencia

Ser la máxima referencia de una determinada actividad es algo que sucede en el presente pero que puede cambiar perfectamente en cualquier momento. Pasa con todo en la vida. Pero hay una manera de, al menos, seguir copando los primeros puestos en la clasificación de la actividad que más nos interese: esa manera se llama formación.Si somos capaces de ir enseñando a la gente joven todo lo que tiene que ver con la materia tendremos muchas más posibilidades de perpetuar ese liderato durante muchos años más.

En lo que tiene que ver con la reproducción asistida, es evidente que esto es más necesario que nunca. El número de personas que necesitan esta ciencia es bastante grande, y más en un país como España, en el que, a causa del estrés principalmente, son muchas las personas que pierden toda capacidad para engendrar un hijo o hija de manera estrictamente natural. Por eso es necesario que la reproducción asistida siga existiendo y siga ampliando horizontes en nuestro país. Eso es lo que nos ha convertido en un país de referencia en este sentido.

La responsabilidad social que otorga una actividad como esta es de gran envergadura. Muchos medios internacionales se han hecho eco de la enorme importancia que tiene un asunto como la reproducción asistida en nuestro país. Desde luego, es algo que tenemos que tener en cuenta y que tenemos que valorar. Porque no todo en España es un desastre. De hecho, en lo que tiene que ver con este tema no solo estamos haciendo bien las cosas ahora, sino que las llevamos haciendo bien durante mucho tiempo. Y, con la formación que se viene ofreciendo, tiene pinta de que vamos a seguir entre los mejores durante los próximos años.