Consejos sobre franquicias de talleres mecánicos

24 septiembre, 2019
Consejos sobre franquicias de talleres mecánicos

Si de verdad te gusta el mundo de los talleres, quizá una buena oportunidad la tengas formando parte de una franquicia o montando tu propio taller. Talleres como PaizBMW piensan que el secreto de tantos años de éxito está en querer realmente tu profesión y tener en la satisfacción el cliente el primer objetivo.

Lo cierto es que las franquicias en los talleres mecánicos son una buena oportunidad para entrar en el negocio con la ayuda de una marca de las denominadas de referencia en el sector de la automoción o, en el caso de tener tu propio taller, ayudar a que se potencie el crecimiento con la ayuda de una marca de confianza.

Si eres un profesional del sector de la mecánica, que gracias al esfuerzo y servicio se ha ido ganando la confianza de los clientes, ahora puedes dar un paso hacia delante.

Está claro que en este sector toda la base del negocio está en la experiencia y en un trabajo diario. Si además todo este viene acompañado con un respaldo a nivel logístico, profesional y con la promoción de una franquicia de talleres mecánicos, la cosa puede ser más sencilla.

¿Es formar parte de una franquicia de talleres una decisión acertada?

En el momento en que un profesional pasa a tomar interés por la mecánica rápida y los neumáticos, lo que quiere es que mejore la evolución del negocio al contar con su propio taller y confiar en una marca exitosa que pueda ayudar a que se cree su propio taller.

Cuando un profesional se interesa por las franquicias de neumáticos y mecánica rápida, busca mejorar la evolución de su negocio si ya cuenta con su propio taller, o confiar en una marca de éxito que favorezca la creación de un taller con un servicio automotriz 100% profesional.

Los clientes buscan una serie de elementos que hagan que el servicio sea diferente, a la vez que los profesionales pueden beneficiarse del saber hacer al adherirse a una empresa que ya tiene una operativa que ha demostrado su eficiencia, dando la debida confianza a su clientela.

Los franquiciados obtienen una red de apoyo muy valiosa en la que destacan las promociones y descuentos, además de poder aumentar enormemente la cartera de clientes.

Existen una serie de preguntas importantes que hay que hacerse antes de animarse a montar una franquicia:

Está claro que tomar la decisión de unirse a una familia de mecánica hace que haya que pensar mucho todos los aspectos más importantes del negocio en cuestión. Vamos con ellos:

¿Qué tipo de servicios se ofrecen en el taller?

Esto es importante, pues además de mecánica, se puede complementar con otros servicios, caso del servicio de venta de ruedas, etc. Con independencia de que tengas un taller desde hace años o quieras montar uno en una franquicia o por ti mismo, hay que tener muy bien definidos los servicios que se quieren ofertar, puesto que hay muchas tareas de reparación, sustitución o de mantenimiento.

Hay que pensar que hay talleres que pueden dar un servicio totalmente integral para los automóviles, pero otros puede que basen el concepto de su operativa en especializarse como otro valor diferencial.

La determinación de la personalidad del taller antes de tomar la decisión sobre qué hacer es importante.

Algunos de los servicios de taller que suelen ser más comunes son los siguientes:

  • Mecánica en general
  • Sistemas de frenos
  • Equilibrado de neumáticos
  • Suspensiones
  • Climatización
  • Venta de todo tipo de productos para los automóviles
  • Chapa y pintura

Estos son los más importantes y se puede uno especializar o tocar todos los palos. Lo que si es cierto es que la excelencia solo la podemos lograr cuando se cuenta con especialistas que tengan la mayor experiencia posible en cada una de las áreas de los servicios que el cliente tendrá en estos talleres.

Por estas razones, adquiere gran importancia que en los equipos que hagas estén integrados verdaderos profesionales que van a ser muy necesarios a la hora de ofertar los servicios que se hayan definido antes con los resultados y la solvencia que tu clientela merece.

No olvidemos que el número de trabajadores tendrá que ser directamente proporcional a los servicios que se presten en tu taller mecánico.

En el caso de que apuestes por la especialización a fin de diferenciarte de otros talleres, no olvidemos que este tipo de decisiones deberán ir acompañadas de la debida capacitación y formación constante de todos los profesionales, lo que terminará dando ese servicio de calidad deseas.

Esperamos que te haya quedado claro y desde aquí te deseamos la mayor de las suertes.