El sector del mueble sigue creciendo en España

16 enero, 2019
El sector del mueble sigue creciendo en España

La venta de muebles aumentó el 7,7%, hasta los 2.660 millones de euros, con lo que se consolida la recuperación de la actividad iniciada en el 2015. Esto significa que emprender con un negocio de este tipo puede convertirse en una interesante oportunidad de negocio. A continuación facilitamos información para emprendedores que estén pensando abrir una franquicia relacionada con el mundo del mueble.

Abordamos a continuación las más conocidas, aportando datos sobre las mismas. Estas franquicias ofrecen excelentes condiciones al franquiciado, que incluyen un plan de acción, una estrategia de ventas o la publicidad. El franquiciado, tan solo tendrá que ocuparse de trabajar y hacer que los muebles lleguen a tiempo a su destino. Y para ello, no hay compañía mejor que Mediterráneo Express, que cuenta con una infraestructura tanto en transportes de muebles como en la logística, que les permite operar con gran agilidad en la entrega, ofreciendo además un completo seguimiento de todos los pedidos a través de su área privada de clientes. Trabajan tanto para empresas, con sus completos servicios de logística integral, como para particulares, conscientes en todo momento, de que un mueble es un elemento que requiere una cuidadosa manipulación y almacenaje.

Las 4 franquicias de muebles más conocidas

  1. La Oca

La primera tienda se abrió en 1982, lo que significa que cuentan con más de 30 años de experiencia. A día de hoy, esta marca goza de gran reputación, siendo todo un referente en equipamiento del hogar en todo el país. En la Oca, apuestan por el diseño más vanguardista y constantemente van renovándose, en función de las tendencias. Diseño, calidad y confort al mejor precio.

Las Franquicias La Oca aportan dos grandes ventajas:

  • Permiten al franquiciado aprovecharse de las experiencias, y adentrarse en este mundo con una asistencia técnica y comercial profesional.
  • Permiten incorporar los más modernos métodos de gestión y aprovecharse de las economías de escala en costes y publicidad. Hay que tener en cuenta el importante ahorro que supone no tener que invertir en publicidad y poder vender un producto o marca con una reputación ya construida.
  1. Crack

Diseño y modernidad se unen en esta tienda de equipamiento para el hogar, y a unos precios incomparables. Ofrecen un artículo moderno, muy actual y sobre todo, funcional. En crack, buscan nuevos mercados en todo el mundo, y de esta forma, lo compra en el lugar de origen, sin intermediarios, lo que abarata los costes, y por lo tanto, pueden ofrecer los mejores precios del mercado.

En la actualidad cuentan con 5 tiendas en Barcelona y provincia, más 18 franquiciados y 5 próximas aperturas. Y según afirman, reciben cada día infinidad de solicitudes de información.

  1. BricoKing

Es la cadena española con más número de franquicias y está especializada en bricolaje, decoración y jardín.  En la actualidad, cuentan con más de 27 establecimientos en este país, pero planean expandirse y abarcar un territorio más amplio. En los próximos años, el número de tiendas se multiplicará. Los centros Bricoking, se dividen en diferentes secciones: iluminación, decoración, sanitarios, cocinas, revestimientos, madera, pintura, herramientas, jardín, ferretería y electricidad.

  1. Merkamueble

Es la mayor cadena de grandes tiendas especializadas en mobiliario, decoración, electrodomésticos y muebles de cocina. En estos centros, cuentan con la más amplia y variada oferta de muebles en todos los estilos y tendencias, desde los más clásicos,  a los más vanguardistas, y a muy buen precio.

Ofrecen la integración en la cadena de tiendas de muebles más importante de España, en una zona exclusiva, así como un plan de acción global para el desarrollo del negocio.  Además, ofrece una estrategia publicitaria online-offline, acuerdos con los mejores proveedores, herramientas de ventas, etc…

Otras franquicias de muebles y artículos para el hogar

  1. Ambientes Chill Out
  2. AM Integral
  3. Artikel
  4. Art Modul
  5. ATB Bricocentro
  6. Babyroom
  7. Becara
  8. Biforis+
  9. BoConcept
  10. Bosküchen
  11. Bricoking
  12. Buk Solutión
  13. CH Colección Hogar Home
  14. Classica Inn
  15. com
  16. Conducha
  17. Cosas Singulares
  18. Crack
  19. Cuisines Plus
  20. De Casa
  21. Decorlive
  22. DecoVintage
  23. Deka
  24. Der Küchen Platz
  25. Descansolandia
  26. Donatello
  27. d´Cristine HOGAR
  28. El Guardabosques
  29. El Rebajón de la Ardilla
  30. Expo Moby
  31. Franquicias del Mueble
  32. Hogaria Basics
  33. Hogaria Casa Con Todo
  34. Hokiba
  35. Ka International
  36. Kendy Home
  37. Kolonial Home
  38. Kombao
  39. Kroup
  40. Kuida-t
  41. La Oca
  42. Laura Ashley
  43. La Ventana de Colores
  44. Le Grenier
  45. Lienzo de los Gazules
  46. Lola Morales
  47. Manama
  48. Maxibebe
  49. Merkamueble
  50. Mia Home Trends
  51. MTN
  52. El Cortijo Andaluz
  53. Muebles La Factoría
  54. Natuzzi
  55. Nido
  56. QuozyRoche Bobois
  57. S&B
  58. Secretos de India
  59. Sofá Fabrica
  60. TC21 Técnica en Muebles
  61. Baby
  62. Textura Interiors
  63. The Sofá Company
  64. Topofi
  65. com
  66. Tu Estudio de Decoración
  67. Urbancleaner
  68. Vidreart