Las enormes posibilidades del negocio online

15 marzo, 2019
Las enormes posibilidades del negocio online

A la hora de elegir modelos de negocios online, a menudo pensamos más en los beneficios que en los gastos. Pero has de saber que  los beneficios que puedas obtener, no lo son todo. Un negocio es muy buena opción, pero cuando se trata de un negocio online rentable has de tener en cuenta qué modelos de negocios por internet se adaptan mejor a tu forma de pensar y actuar. A continuación, lo importante es contar con una buena idea en función de tus aptitudes. Una buena idea es inspirarte en otros negocios online que triunfan, negocios rentables en internet.

Para determinar esto, has de tener en cuenta lo siguiente:

  1. Que el aumento de ganancias no vaya relacionado con el aumento de los costes.
  2. Que sirva para muchos usuarios.
  3. Que solucionen una necesidad demandada.

Una de las ventajas de internet es que permite encontrar modelos de negocio rentables con poca inversión.

¿Quieres conocer los modelos de negocio online que más triunfan en todo el mundo?

Los mejores modelos de negocio online

  1. Las Franquicias Virtuales

Constituye uno de los negocios por internet más rentables para 2019. Como en toda franquicia, exige una inversión, pero al no necesitar un establecimiento físico, los costes de inversión no son nada altos, teniendo en cuenta el coste normal de las franquicias. Las reglas son las mismas, solo que no necesitarás comprar o alquilar un establecimiento ni tampoco empleados. Las posibilidades son enormes, desde inmobiliarias online hasta empresas de marketing y tiendas online. Antes debes informarte de las condiciones y beneficios de cada una.

  • Negocios Multinivel Online

Es un modelo de negocio rentable que consiste en la venta de productos o servicios y aumentar los beneficios creando una red de distribuidores, que reportan una comisión por cada producto vendido. La inversión inicial suele ser baja, pero tendrás que esperar para ver los beneficios. Además, éstos dependerán de tus aptitudes como vendedor. Puedes vender los productos y conseguir distribuidores al mismo tiempo a través de páginas web o blogs.

  • Encuestas online

Constituye un modelo de negocio rentable centrado para tus ratos libres y no para dedicarlo a tiempo completo. Se trata de realizar encuestas de estudios de mercado a cambio de un pequeño beneficio por cada una de ellas realizada.

Se trata de obtener beneficios por navegar en ciertas páginas o por ver anuncios. Es rentable si lo usas en tus ratos libres o para pasar el tiempo.

  • Tiendas Online

Las ventajas son muchísimas y se puede compaginar perfectamente con una tienda física. Convirtiendo a las tiendas online en unos muy buenos negocios online que funcionan. Ten en cuenta que los costes del establecimiento y los empleados son cero. 

El dropshipping es un modelo de negocio online  que consiste en vender por internet productos sin tenerlos directamente. Es como una tienda online, solo que tú te encargas de la plataforma donde ofrecer los productos y promocionarlos, y cuando te hagan un pedido, se lo pasas al mayorista y/o productor para que distribuya la mercancía a tus clientes.

Una de estas empresas encargadas de la logística es Cargo Link, y nos confirma la rentabilidad del negocio. A través de su red de colaboradores, organizan el almacenaje y posterior distribución de las mercancías en cualquier zona del territorio nacional, comunitario e, incluso, en muchos países extracomunitarios.

Con el dropshipping tú haces de intermediario entre el cliente y el fabricante o mayorista, y el beneficio de la venta del producto se reparte. El dropshipping es uno de los negocios en auge por internet que más de moda está en la actualidad, ya que a partir de una inversión mínima, aún menor que en las tiendas online, y con total comodidad, genera beneficios y tú solo has de encargarte de las ventas y el envío y la logística es cosa de los distribuidores. Tú solo tendrás que preocuparte de vender por internet y promocionar tu tienda.

  • Programas de Afiliación

Es uno de los negocios rentables desde casa por internet y consiste en cobrar comisiones por cada producto o servicio que vendas de otros. Tú únicamente tienes que centrarte en promocionar estos productos o servicios, y no supone un coste por tu parte y puedes promocionar infinidad de productos de cualquier temática. Solo necesitarás una página web, un blog o una tienda online.