¿Quieres abrir una franquicia de una empresa de humedades?

29 junio, 2020
¿Quieres abrir una franquicia de una empresa de humedades?

Hay sectores profesionales que sabes perfectamente que van a triunfar. Uno de ellos es de las empresas que se dedican a eliminar las humedades. Y que desde que el hombre es hombre es frecuente que en las paredes se generen humedades. Recuerdo a mi abuelo que ya lo decía en la casa del pueblo. Pues bien, si crees que puedes invertir en una empresa de estas características, toma nota. Nosotros te aconsejamos, como bien ya sabes, que lo hagas en el formato de franquicia.

Para ello llamamos a una empresa que nos puede asesorar en estas lides, y quien sabe si quizás siendo franquicia de ellos. Hablamos con Plan It, especialistas en tratamiento de humedades en Alicante y Murcia y desecación de paredes.

Forma de trabajar

Una experiencia de años se logra gracias a la constancia y al buen hacer. En su caso, si estás interesado en montar una franquicia de una empresa de humedades, lo que tienes que hacer es seguir estos pasos. Lo primero es realizar el diagnóstico gratuito de los problemas que necesite arreglar, remitiendo un informe y presupuesto para dar soluciones a humedades.

En su caso, tratan y reparan tanto humedades por condensación, que se reconocen por el moho que aflora en techos y paredes, humedades por capilaridad que ascienden por los muros de las planta bajas, como humedades de filtración que son muy frecuentes en sótanos y viviendas semienterradas.

Estos sistemas contra la humedad son completamente profesionales y definitivos, dando varios años de garantía dependiendo del tipo de humedad tratada. Su currículum dice que han solucionado más de 100 casos de humedades en viviendas de diferentes localidades de la zona. Como dicen ellos, su mejor publicidad, son sus clientes. ¿Te animas a montar una franquicia así?

Asesoramiento

Una empresa de estas características también tiene que ofrecer un plus. En su caso,  ofrece un asesoramiento técnico durante el proceso de las obras. Esta experiencia como director y jefe de obra en todo tipo de construcciones avala para controlar y asesorar durante todo el proceso constructivo con las mejores garantías.

Planit también cuenta con técnicos altamente cualificados que podrán asesorarte y proveerte de los certificados energéticos en Alicante que necesite, tanto de viviendas como de locales comerciales. La amplia experiencia en la construcción y rehabilitación de viviendas en las que se ha dado prioridad a la eficiencia energética, es su mejor aval.

¿Qué hacer para ser una franquicia?

Aunque en otras ocasiones ya hemos hablado más extensamente de cómo montar una franquicia, queremos ofrecerte un rápido flash para que tengas en cuenta algunos aspectos que son vitales. Si quieres lanzarte a la aventura para abrir una empresa de humedades, estos son los pasos que tienes que dar.

Tener un buen modelo de negocio. Esto ya lo tenemos claro, porque nuestra apuesta será para crear una empresa de humedades. Una vez que hayamos hablado con la empresa que queremos franquiciar, se establece una comunicación por el franquiciador al franquiciado de unos conocimientos técnicos o un saber hacer, que debe ser propio, sustancial y singular, lo que popularmente se conoce como “Know-how”.

Además, en el contrato firmado entre ambas partes tiene que quedar fijadas cuestiones muy importantes.

  • La zona de actuación del franquiciado, es decir, qué zona va a depender de ti. No se puede meter en otras que ya estén trabajadas por otros compañeros.
  • La exclusividad territorial, todo eso dependerá de la zona donde hayamos instalado nuestra franquicia.
  • La actividad, como ya has visto antes, una empresa de humedades puede tener más actividades.
  • Los objetivos de ventas y os servicios de apoyo a prestar por el franquiciador, todo ello bajo una la política de compras,
  • El sistema de pagos, la vigencia del contrato y las causas en caso de una posible rescisión.
  • La prestación continua por el franquiciador al franquiciado de una asistencia comercial, técnica o ambas durante la vigencia del acuerdo; todo ello sin perjuicio de las facultades de supervisión que puedan establecerse contractualmente.

No te olvides de crear una sede central para dar el apoyo necesario y la asistencia técnica suficiente a tus franquiciados puesto que será más sencillo comercializar, operar y administrar tu red de franquicias de esta forma. Solo cuando tengas estos datos y eches números podrás hacerte una idea de si la franquicia será o no rentable. Pero está claro que hay algunos sectores, por ejemplo este de las humedades, que siempre tendrán su tráfico de trabajo. Y si no, que se lo digan a mi abuelo.