Abrir un gimnasio hoy, la mejor inversión

17 septiembre, 2018
Abrir un gimnasio hoy, la mejor inversión

De un tiempo a esta parte, todo el mundo va al gimnasio, y el que no va, se viste como si realmente lo hiciera. Hasta ahí llega la fiebre por el deporte que nos ha entrado a todos. Es por esto, que emprender con un gimnasio, puede convertirse en una excelente oportunidad de negocio.

Abrir un centro deportivo, es sinónimo de éxito, pero ojo, que montar un negocio desde cero, no es nada fácil, y sin duda, se presentarán infinidad de obstáculos. Además, está la gestión, la publicidad, y la enorme inversión que un establecimiento de estas características exige.

La franquicia, se presenta como la mejor opción

La franquicia, le permite al emprendedor, facilitar todo este proceso y ahorrar dinero, ayudándole a elegir todo lo necesaria para iniciar la actividad y desarrollarla con éxito. Y no solo eso, además ayuda a la publicidad de la misma. Algo que en una tienda tradicional, correría a cargo del propio emprendedor. Por norma general, la inversión es mínima, así que apenas existe riesgo.

¿Quieres abrir un gimnasio? Pues aquí te vamos a contar las ventajas de abrir un gimnasio  de franquicia. No te lo pierdas.

Ventajas de abrir un gimnasio de franquicia

1.- Reducción de riesgo al invertir
Invertir en una franquicia no es barato, sin embargo, un negocio de estas características implica un menor riesgo, además de ciertas ventajas, como el valor de la marca, el cual tiene ya un camino recorrido y permitirá que no se tenga que empezar desde cero en el trabajo de promoción y publicidad del mismo. Por otro lado, está el valor de los productos, que gozarán ya de un reconocimiento por parte del público. Todos estos factores, propiciarán que en menos de dos años, se haya recuperado la inversión  obtenido beneficios.

2.- Innovación permanente
La marca franquicia innova constantemente, creando nuevos productos que llegarán ti, sin necesidad de hacer nada. La  mejora continua de sus procesos permitirá aumentar tus ventas y fidelizar a un elevado número de clientes.

3.- Asistencia técnica
El franquiciado recibirá por parte del franquiciante, asistencia técnica en cualquier momento que lo necesiten, con el objetivo de que siempre puedan estar trabajando y pueda ofrecer una buena imagen de la marca. Esto es muy importante para el , ya que depende su reputación depende de su imagen.

4.- Capacitación documentada
Un tema que es básico para el franquiciante y el franquiciatario es el de la capacitación y enseñanza de procesos de trabajo, los cuales son esenciales para el desarrollo de una empresa y deben seguirse al pie de la letra.

La empresa franquiciante, será la responsable de mejorar a sus franquicias por medio de capacitación en diversos aspectos como son las ventas, la relación con los clientes y desarrollo de experiencias.

5.- Acceso a sistemas de control y evaluación

El franquiciado  recibirá visitas periódicas de la marca, a fin de evaluar el desempeño que se está teniendo y los puntos que se pueden mejorar. Estos consejos, servirán para impulsar su desarrollo y, por lo tantosus números en ventas.

6.- Promoción y publicidad
A diferencia del trabajo publicitario que tendría que realizar una empresa genérica por su cuenta para fortalecer su engagement, las franquicias tienen la cualidad de sacar ventaja de las campañas generales que realizará la empresa matriz. La franquicia, evita la preocupación de la promoción, que corre totalmente a cargo de la marca.

7.- Pertenencia a una red
Los expertos aseguran que las franquicias pueden mantenerse en funcionamiento por la seguridad de sentirse pertenecientes a una comunidad en continua crecimiento.

Nuevos avances en lo gimnasios

Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, gestionar un gimnasio es mucho más sencillo. En los centros deportivos, con un determinado número de puertas y empleados, la gestión accesos del personal a las distintas partes del mismo dentro de unos horarios determinados no se puede realizar de forma adecuada y segura mediante el uso de cerraduras convencionales con llave. Los sistemas de control de accesos de última generación utilizados por Delbin Ingeniería permiten una gestión fácil, rápida y flexible del plan de cierre y aportan muchos otros beneficios a los usuarios. Además, no es necesario realizar cableado para su instalación por lo que el impacto es mínimo y se puede ampliar o modificar en cualquier momento sin necesidad de realizar obra. Gestiona de forma  rápida y flexible, elimina los problemas de las llaves, registra todos los accesos, compatible con cualquier puerta, instalación sin cables, distintos tipos de credenciales, y multitud de funciones adicionales.