Los software de gestión de calidad, una interesante alternativa

27 septiembre, 2019
Los software de gestión de calidad, una interesante alternativa

En el caso de que estés a la búsqueda de un software encargado de gestionar la calidad y que pueda hacer más sencillo tu trabajo, existen muchas opciones. La empresa Q-bo es una de las empresas que más empeño han puesto en el desarrollo de esta clase de software. Ellos son de la opinión que creen que deben ayudar a mejorar el control en los procesos y a la hora de gestionar los riesgos, identificarlos, analizarlos, evaluarlos y clasificador según los resultados, entre otras muchas cosas.

Concretando un poco más, con los informes que se obtienen con q-bo.org, se puede tener acceso a un informe de revisión con un solo clic y con información de lo más interesante para la empresa, donde aparecen un resumen de los objetivos pretendidos, indicadores, informes donde viene la satisfacción de los clientes listados en los que aparecen las incidencias, así como un plan de calibración.

En cuanto optas por esta clase de software que haga más sencillo los trámites en tu empresa, sabes que vas a tener mucho más fácil el hecho de tener todo lo que ocurre en la empresa a nivel de gestión de calidad monitorizado.

Hablamos de unos tipos de software que permiten un gran ahorro en cuanto a tiempo y costes, simplificando en buena medida los documentos, así como produciéndose una distribución con mayor eficacia, que además centralizará el control de los documentos, tanto internos como externos de la empresa lo que establecerá una metodología de distribución de los documentos online por el usuario y con el que los usuarios de este programa consiguen el objetivo de que no haya papeles.

Además de todo esto, también los análisis y control de los procesos del sistema son mejores, especialmente por permitir que se pueda tener completo control de la eficacia de este sistema nacido para la gestión.

No olvidemos la posibilidad de poder hacer planes sobre las distintas tareas periódica y la comunicación de estas gracias al correo electrónico, con lo que podemos enviar a los responsables de las áreas que vengan en el sistema, además de los distintos informes que pueda llegar a elaborar el programa, todo de una forma fácil y sencilla.  Estamos ante una herramienta que sea usa fácilmente, por lo que no va a necesitar que tengas unos grandes conocimientos sobre calidad y que permite el poder delegar en uno o varios compañeros.

Los cursos de formación también son necesarios

En muchos de estos programas, conscientes de la necesidad por parte de los usuarios de conocer el programa y de vencer esos primeros días o semanas de adaptación, suelen venir con formación que está orientada hacia todas esas personas que utilizan el software y así no tengan ninguna dificultad en conocer todas sus posibilidades.

No pocas veces, lo cierto es que la aplicación es bien fácil, pero recomendamos que usar estos manuales lo que hacen es servir para dar el mayor de los rendimientos a las herramientas con las que contamos.

Si hablamos para ser más específicos, del curso del software de Q-bo,, ellos ponen a disposición de sus clientes una serie de 16 unidades didácticas, cada una de ellas con sus propios objetivos, los cuales están desglosados en lecciones y que se componen de ejercicios, los cuales hablan de una serie de acciones que deben realizarse de cara a lograr los objetivos que pretende cada una de las unidades.

Este curso lo diseñaron para dedicarle un total de cuarenta horas, de las que dos van a pertenecer al examen final. La mejor recomendación que dan es hacer como mucho en una sola semana, de tal manera que se evitarán los olvidos de las materias que se aprendan. El caso es que los alumnos pueden ir marcando el ritmo de estudio que más les convenga, no siendo recomendable que tarden más de un mes entre que empiece y termine el curso.

Estamos ante una manera de lo más interesante y efectiva, con la que se puede llegar a tener el control del software y aprovechar las posibilidades que tiene. No son pocas las veces que realmente se sorprenden los usuarios, pues este tipo de software es una gran ayuda en un momento en el cual las empresas tienen muchos desafíos que abordar.

Esperamos que después de este acercamiento hacia las bondades de esta clase de software no tengas ya tantas dudas en incorporar uno a tu empresa o a evangelizar a tus compañeros o responsables.  Al final siempre merece la pena ahorrar tiempo y dinero, y en esto la tecnología cada vez nos pone las cosas más fáciles ¿te vas a quedar sin aprovecharlo?