Un consejo para emprendedores: invertid en embalaje

6 septiembre, 2018
Un consejo para emprendedores: invertid en embalaje

El embalaje cumple una importante función en el proceso logístico, protegiendo el producto, durante el transporte, hasta que llega a manos del cliente. El embalaje, por lo tanto, debe ser resistente y de fácil manejo. Además, ha de estar en consonancia con el producto en cuestión, ya que, es lo primero que el cliente ve, antes que el mismo producto, y por lo tanto, cumple también una importante función estética. Cada producto, requiere un tipo de embalaje diferente, en función de sus características, de su tiempo de vida útil, de su fragilidad, etc…

El embalaje con film, presenta algunas ventajas frente a otros materiales, como el papel. Para empezar, permite ver el producto, y por lo tanto es posible ahorrar en etiquetas. Pero además, el film, es más barato que el papel, y protege mucho mejor de la humedad o el agua. Esto significa, que en muy poco tiempo, se habrá recuperado la inversión. En BVPack, están convencidos de la rentabilidad de sus equipos de embalaje, y por eso, ponen a disposición de sus clientes, una amplia gama de maquinaria de embalaje, ofreciendo además, todo el asesoramiento que necesitan. Su máquina envolvedora de palets es una de las más demandadas del sector, pero también cuentan con, flejadoras, precintadoras, retractiladoras, etc… Y si sus máquinas se estropean, en 24 horas repararán cualquiera, ya que disponen de todos los repuestos, de todas las marcas y un equipo de técnicos con más de 20 años de experiencia en el sector.

Elegir un buen embalaje es esencial para que un producto se conserve y pueda llegar al cliente en perfecto estado, de lo contrario, se produciría una doble pérdida: por un lado, la pérdida del producto, y por otro, la pérdida de un cliente.

Las características principales del embalaje

El embalaje ha de adaptarse al producto a transportar. No todos los productos se embalan de la misma forma. Además, deben emplearse materiales resistentes, que aseguren la calidad del producto hasta que llegue a su destino, y de fácil manejo, para todos aquellos que lo manipulen.

Es lo primero que el cliente ve, y por lo tanto, también debe formar parte de la estrategia de marketing. Los creativos de Too Lovers Design/Identidad y Packaging, son conscientes de esto, porque el éxito de un producto o servicio está condicionado por 3 factores: el nombre, el diseño del embalaje, y la estrategia de comunicación. Si estos 3 elementos clave fallan, a duras penas conseguirá atrapar a su principal público objetivo. Too Lovers Design, es un estudio especializado en diseño gráfico, de producto y packaging con sede en Alicante que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, creando y diseñando junto a sus clientes. El Know-How de Too Lovers Design se vuelca en proyectos integrales de Branding de producto, Dirección de Arte, Identidad Corporativa, Diseño de envase y Soluciones Gráficas que refuerzan el éxito de un producto en el mercado. Además cuentan con un gran abanico de colaboradores externos que nos prestan servicios en diseño industrial, fotografía y programación web que luchan por un objetivo común, la satisfacción del cliente.

El embalaje ha de reducir costes en todo momento, desde que el producto es empaquetado, hasta que llega al cliente.

Debe incluir una etiqueta informativa en base a la normativa vigente, además de otras propias de la empresa o la distribuidora.

¿Qué embalajes son los más utilizados?

Los embalajes preferidos de las empresas son los de madera, cartón, metal, papel o film, pero como hemos dicho, este último es el que presenta mayores ventajas.

El cartón, es otro de los materiales favoritos, debido a su resistencia, fácil manipulación, pero sobre todo, por las posibilidades estéticas que ofrece, siendo de los más atractivos. Así nos lo aseguran en Cartonajes Mimo, una empresa dedicada al diseño y la fabricación de cajas de cartón para embalajes y accesorios de cartón ondulado, que cuenta con una gama de cajas de alta calidad para productos de alto valor, desarrolladas  a medida por un equipo de diseño técnico y elaboradas con los máximos estándares de calidad. Todas sus cajas de están fabricadas con la más alta calidad concebida a través de sus sistemas de gestión homologados. Y es que si el empaquetado no es de calidad, puede echar a perder todo el producto