Los mejores cerramientos de cristal para la terraza

23 febrero, 2021
Los mejores cerramientos de cristal para la terraza

Tanto si acabas de adquirir una nueva vivienda como si estás pensando en reformar la que disfrutas actualmente y realizarle algunas mejoras, y si aún encima tienes la inmensa suerte de poder contar con una estupenda terraza, dentro de los cambios o reformas que puedes realizar podría incluirse un cerramiento acristalado para la terraza, una solución muy interesante que cuenta con numerosas ventajas, como pueden ser resguardarnos de las inclemencias meteorológicas como el viento, la lluvia, el frío, a la vez que deja pasar los rayos de sol y actúa como aislante ante el frio del invierno, permitiendo su uso y disfrute durante todo el año.

Un cerramiento no resta luminosidad a la vivienda permitiendo que la luz fluya y que los rayos de sol lleguen a todos los rincones, etc. Para poder decidirnos, debemos analizar detenidamente esta posibilidad y conocer cuáles son las posibilidades y los sistemas más novedosos que nos ofrece el mercado en cuanto a este sistema de cerramiento, para ello tendremos en cuenta aspectos como:

  • El techo. Los sistemas de techo pueden ser fijos o móviles. Los fijos, generalmente, proporcionan un mayor aislamiento, mientras que los móviles ofrecen la ventaja de poder abrirlos y dejar la terraza totalmente abierta y despejada en el verano.

Dentro de los techos móviles su sistema de apertura, a la vez puede ser manual o motorizada. El sistema manual está considerado como la opción más económica, su apertura se realiza mediante una vara metálica, para ello se necesita que el techo sea ligero, por lo que en lugar de cristal deberá ser de materiales más ligeros como el metacrilato o el policarbonato. Si el techo es de cristal, su apertura deberá ser siempre motorizada, debido al peso de los cristales, accionándose mediante un mando a distancia o presionando un interruptor que se colocará en una de las paredes.

  • Cerramiento lateral. Las opciones para esta zona del cerramiento pueden ser: Correderas. Este tipo de puerta se abre de manera horizontal con un movimiento de deslizamiento sobre un espacio predeterminado y paralelo al lugar en el que se encuentra. Su principal ventaja es que con ellas no se pierde ni se ocupa espacio.

Plegables. Este tipo de puerta se divide en paneles y se abre plegando hacia atrás cada uno de estos paneles hasta que quedan todos unidos sobre el primer panel. 

Cortinas de cristal. Con ausencia de perfiles verticales que rompan la estética de la fachada en la que se sitúan. Así, si este es el caso que más os gusta, nosotros os recomendamos que os pongáis en contacto con Rolltec, quienes os ayudarán a hacerlo realidad en el menor tiempo posible y es que ellos son líderes en la fabricación de cerramientos e instalación de toldos, persianas, mamparas, puertas, mosquiteras, barandillas, carpinterías de aluminio, automatismos, etc.

  • Cristales. Los cristales de aislamiento térmico son una excelente opción para este tipo de cerramiento, están provistos de una cámara interior rellena de aire o gas argón que impide la pérdida o variación de temperatura con independencia de la que haya en el exterior. Otra opción igualmente interesante son los cristales de seguridad, especialmente recomendados para techos, pues evitan que en el hipotético caso de que se produzca una rotura los cristales caigan. Algunas de las ventanas de seguridad están completamente recubiertas con poliuretano de alta calidad para otorgar una seguridad adicional. Existen dos tipos de cristales de seguridad cuya principal diferencia está en su forma de fabricación, los laminados que se recomiendan en fachadas acristaladas, incluyen dos cristales adheridos a una plancha interior y los templados que se recomiendan en techos y puertas correderas, incluyen un tratamiento térmico que los hace resistentes a los impactos. Otra opción son los cristales específicos para el aislamiento acústico, con una composición especial del vidrio que incorporan una cámara de aire entre los cristales que se encarga de reducir el ruido.

¿Cómo crear un jardín en la terraza?

Una vez realizado el cerramiento de la terraza, el siguiente paso es su decoración y una excelente opción es crear un pequeño jardín con tiestos de diferentes tamaños, colores o estilos como macetas de barro, jardineras de obra realizadas con traviesas de tren, madera de teca, piedra… o utensilios varios como tinajas de barro, barreños de zinc… a las que se le añadirán todo tipo de plantas, especialmente resistentes al sol, el frio o la lluvia como naranjos, olivos o limoneros, que aportaran y destacaran por su toque de altura, arbustos como la adelfa, el aligustre, el cotoneaster o el laurel de jardín para crear una pantalla frente a miradas indiscretas y por supuesto nunca puede faltar el color, para ello escogeremos geranios, petunias, rosas…