Estrategias de marketing de clínicas dentales

23 diciembre, 2021
Estrategias de marketing de clínicas dentales

Las estrategias de marketing para clínicas dentales son cada vez más importante, con independencia del tamaño que tenga la clínica, pues cualquier negocio puede ir mejorando los ingresos con solo aplicar algunos de los principios del marketing.  Los especialistas de publidental creen que sin poner en marcha una estrategia, muchas clínicas pueden terminar cayendo al cabo del tiempo con la gran competencia existente que hay.

Con independencia del tamaño de la clínica, el negocio puede aumentar los ingresos con solo poner en marcha algunos principios del marketing. Vamos con algunas de estas estrategias de marketing que puede hacer que crezca el número de pacientes que la visita semanalmente.

Vamos con las estrategias:

Lo que podemos saber es que en el tiempo en que vivimos, los medios de publicidad que hay cada vez son menos relevante frente a las formas más innovadoras existentes en el campo del marketing. Por todo ello, un anuncio en google puede tener mucha más efectividad que uno en un periódico local.

Vamos con las 5 estrategias para aprovechar esas tendencias:

Definición del público objetivo

En este sentido, el público objetivo es el sector de la población al que tienen que ir dirigidos los servicios que se realizan, por ejemplo, en la clínica va a depender de donde esté localizada. Si se encuentra en una zona residencial, hay grandes posibilidades de que bastantes de los pacientes sean los niños y a ellos son los que tienen que ir dirigidas las promociones. De todas maneras, al final cada clínica debería ser la más indicada para poder saber cuál es la clientela mayoritaria a la que te debes dirigir.

 Ser activo en tu zona

Aunque a nivel marketing se vayan produciendo muchos avances, lo cierto es que de las formas que cuentan con mayor efectividad para publicitarse es el marketing de barrio, en el que se alcanza la notoriedad participando de manera activa en todo lo que vaya a ocurrir en la zona, desde el patrocinio de eventos a la esponsorización de un equipo deportivo.

Crear una web

Desde hace tiempo las webs han dejado ya de ser el clásico capricho para pasar a ser una necesidad verdadera. En este sentido no exageramos cuando decimos que muchos de los que buscan dentistas en la zona lo hacen mediante Internet.

Cuando no nos encuentran aquí, lo que hacen es optar por ir a otra clínica. Pese a que hay muchos sitios en los que crear un sitio web gratuito, por lo que siempre es recomendable invertir en una web de calidad, por lo que es una inversión que realmente puede merecer la pena.

Aportar valor en internet

Cuando hablamos de aportar real valor en la red de redes, nos referimos a ser útiles para los internaturas, como por ejemplo, la apertura de un blog con consejos de higiene dental o una cuenta en twitter desde la que respondamos a las personas que tengan dudas sobre la salud dental.

Pedir feedback

Los pacientes son la mejor forma de informarse que uno puede imaginar, por lo que se puede pasar una encuentra de satisfacción con preguntas tales como “De qué forma nos ha podido conocer? o ¿Cómo puede valorar nuestra propia atención?

No debes tardar en poner en marcha dichas estrategias en la clínica. No olvides que las estrategias que se vayan a llevar a cabo tienen que estar presentes en el plan marketing dental.

Un mundo como el de las clínicas dentales está constantemente en movimiento, porque es un sector que genera mucho dinero y donde hay una competencia cada vez mayor por hacerse el favor de los usuarios. Por todo ello, hay que tener claro que si se quiere estar en la cresta de la ola hay que usar todas las herramientas y estrategias que sean necesarias para llegar a los objetivos propuestos.

Para ello, como hemos dicho, hay que optar por unas buenas estrategias que hagan posible todo ello y si, como es lógico, no se tienen los conocimientos, lo mejor es abogar por encontrar una empresa de marketing que pueda llevar a este tipo de objetivos.

Eso sí, hay que elegir a los profesionales adecuados, algo que no siempre es fácil, puesto que cada vez el mundo del marketing mira más para el sector de la salud dental y en concreto para dar servicios a las clínicas dentales.

Una vez dicho esto, esperamos que podamos haber sido de ayuda a la hora de que podáis elegir una buena estrategia a la hora de llevar a la realidad todos los planes existentes que puedan llevar al éxito a una clínica dental.