La utilidad de los walkie talkies es evidente en determinados sectores empresariales

26 septiembre, 2019
La utilidad de los walkie talkies es evidente en determinados sectores empresariales

En el momento en el que nos encontramos, disponemos de la mayor cantidad de herramientas posible para hacer de nuestro negocio algo mucho más eficiente y eficaz de lo que antaño era. El desarrollo de cuestiones como la tecnología o la informática ha permitido que nos encontremos en esa tesitura, una tesitura que convierte a las empresas del presente en entes mucho más competitivos en el mercado y que permite que el cliente tenga acceso, en definitiva, a un servicio o producto que se ajusta mucho más a las nuevas necesidades de las que hace gala.

Pero no utilizar otra serie de elementos que nos han sido de utilidad en el pasado puede llegar a ser un error bastante importante. Y es que los aparatos que solíamos utilizar hace algunos años pueden ser de una gran importancia aún en 2019. No cabe la menor duda de que, por ejemplo, un walkie talkie podría ser de una utilidad tremenda, por ejemplo, en un entorno como lo es el de la construcción, en el que los WhatsApp y las demás herramientas modernas de comunicación tienen poco o ningún sentido.

Hemos querido rescatar un interesante artículo que fue publicado en el diario El Español y que hace referencia a la importancia de un elemento como el walkie talkie cuando el smartphone no es suficiente. Y es que, tal y como se apunta en dicha noticia, los móviles siempre van a necesitar una torre que les proporcione señal, mientras que los walkies son radios y son autosuficientes. No cabe la menor duda de que, aunque son de corto alcance, los walkies son necesarios en tanto en cuanto son más fiables en determinados momentos y, además, no distraen tanto como lo hacen los móviles. Para algunos empleos, son realmente útiles.

Quizá este sea uno de los motivos por los que cada vez más empresas, especialmente relacionadas con lo que tiene que ver con la construcción, hayan apostado por uno de estos aparatos para potenciar la comunicación entre sus trabajadores. No cabe la menor duda de que los walkies tienen una utilidad bastante grande todavía a día de hoy y que aprovechar esa utilidad permite hacer del trabajo algo más seguro y más rentable para la compañía puesto que no tiene que invertir un dineral en la compra de teléfonos de última generación.

Multitud de profesionales de un sector como lo es el de la construcción aseguran que, de cara a mejorar el trabajo de sus entidades, un producto como lo es el walkie talkie sigue teniendo una importancia tremenda y que es derivada de la sencillez con la que funciona este aparato, que no necesita que accedamos a ningún menú ni que toquemos ninguna tecla para recibir un mensaje, algo muy diferente al funcionamiento habitual de un móvil, la máquina ideal para distracciones. Hemos hablado con los profesionales de una entidad como Milwalkies, especializada en aparatos como lo son los walkie talkies, para saber cómo se encuentra su sector en los tiempos que corren. Nos han comentado que, aunque sí que es cierto que ha conocido tiempos mejores, todavía son muchas las empresas, especialmente y como decíamos relacionadas con la construcción, que confían en sus servicios y productos.

Recomendados por expertos en prevención de riesgos laborales 

Una de las grandes ventajas que presentan estos aparatos y a la que ya nos hemos referido es el hecho de que no da lugar a distracciones. Ese es el motivo por el que son muchos los expertos en prevención de riesgos laborales que recomiendan usar más a menudo este tipo de aparatos en lugar de los ya habituales móviles con WhatsApp. Desde luego, el porqué está más que claro y justificado. A nadie le cabe la menor duda de que un aparato como estos puede llegar a ser de una utilidad tremenda a la hora de evitar cualquier tipo de desgracia.

En un sector como lo es la construcción, lo que venimos comentando no es en absoluto baladí. Cada año fallece mucha gente en un entorno como este, por lo que activar todos nuestros sentidos en pos de evitar cualquier desgracia es fundamental. Es evidente que la comunicación es imprescindible también en un tejado como lo es el que tiene que ver con la construcción, pero no cabe la menor duda de que hay que apostar por modelos de comunicación que no impliquen desconexiones o distracciones que puedan ser fatales.

Si las empresas constructoras están apostando por esto es por algo. Y lo cierto es que quizá deberían ser otros sectores los que dieran un paso al frente en este asunto y apostaran por un modelo de comunicación como el que representan y abanderan los walkie talkies. Lo que está claro es que estos aparatos todavía no han dicho su última palabra y que siguen comercializándose por un motivo: son útiles. Y lo van a seguir siendo.