Franquicias rentables en España

10 marzo, 2014
Franquicias rentables en España

Aunque el sector más puntero en España tradicionalmente en cuanto a las franquicias ha sido siempre la hostelería, a nivel de inversión y rentabilidad la moda (tanto de mujer como de ropa infantil) se encuentra a la par, siendo una de las industrias más potentes y dinamizadoras de la economía. España cuenta actualmente con más de 146 franquicias de moda y 5.200 establecimientos (fuente: TopFranquicias.es).

Actualmente son casi 3.000 las empresas que han invertido en ese sector. Franquicias de complementos de moda, de vaqueros, zapaterías, empresas de mayoristas de moda de ropa, tocados, tiendas outlet, ropa de importación, tiendas especializadas en la venta de ropa de algodón, moda íntima, ropa de baño, pijamas, medias y calcetines… Todo tipo de productos para un sector en alza con una salud envidiable.

A pesar de saber que se invierte en un sector bastante seguro, es necesario estudiar bien nuestras posibilidades de inversión, disponibilidad de local, etc., e inclinarnos por el tipo de negocio que sea más apto para nosotros, ya que será el negocio al que dediquemos gran parte de las horas de nuestra vida mientras lo mantengamos en funcionamiento.

 

No todas las empresas ofrecen la misma rentabilidad ni oportunidades, ni tampoco el nivel de autonomía es el mismo. Pero siempre debemos recordar que cuando optamos por una franquicia estamos eligiendo un modelo de negocio con una fórmula que ya ha obtenido el éxito, lo que nos asegura más las espaldas que el emprendimiento de un negocio por cuenta propia.

Empresas recomendadas: gruporeprepol.es y hhg.es.

Deja un comentario