Crea tu propia marca de perfumes

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Una interesante idea de negocio es la venta de perfumes, pero si deseas ir más allá puedes crear tu propia marca con colonias únicas. Y es más sencillo de lo que parece, ya que hay algunas empresas especializadas en la fabricación de perfumes para terceros. Pero si no sabes cómo funciona en este artículo te vamos a explicar cómo es el proceso paso a paso.

  1. Busca una empresa de calidad

El primer paso para crear una marca propia de perfumes es buscar una empresa de calidad especializada en la fabricación de perfumes para terceros o de marca blanca. Y es que existen compañías expertas en este tipo, que son las que se encuentran detrás de la creación de los perfumes de los famosos.

Porque sería impensable crear sólo una empresa para una colonia y perfume, mientras que las fábricas de perfumes facilitan todo su conocimiento, maquinaria y material para crear el perfume desde cero.

Así que si quieres crear tu propia marca de perfumes o tu propia colonia comienza buscando una empresa de fabricación de perfumes.

  1. Diseña el aroma

El siguiente paso es comenzar con el diseño del aroma. Porque para encontrar la combinación perfecta y el aroma que deseas antes tendrás que probar muchas esencias y entrenar el olfato.

Pero antes debes saber que existen 10 categorías de aromas que agrupan los miles de olores que percibe el olfato, tal y como confirma un estudio científico de Universidad de Bates recogido en un artículo de la BBC. Estas 10 categorías de aromas son floral, frutal, leñoso, químico, mentolado o refrescante, dulce, ahumado, cítrico, podrido o acre.

Una vez hayas probado muchos olores y tener una idea del aroma que quieres conseguir tendrás que comenzar a realizar mezclas hasta dar con la fórmula final.

  1. Crea la imagen de tu perfume

“Uno de los pasos importantes que hay que tener en cuenta en la fabricación de perfumes es la imagen. Se debe crear bien la imagen de marca que se quiere transmitir con el producto fina en función del mercado al que van dirigidos. Esta imagen se diseña mediante una serie de entrevistas con expertos y el deseo del propio cliente”, explican desde Laboratorios Syrch, expertos en crear perfumes marca blanca.

En este proceso de crear la imagen del perfume se deben determinar diferentes aspectos como el nombre del perfume, la etiqueta o el envase. Porque todos estos elementos son muy importantes para que un consumidor final decida comprar ese perfume frente al resto.

El nombre del perfume debe reflejar su propio aroma, ser acorde a la imagen de marca y tener un nombre fácil de recordar y pronunciar.

Respecto a la etiqueta debe ser llamativa y por supuesto también reflejar esa imagen de marca. Por ejemplo, si se quiere diseñar un perfume femenino con aire romántico la etiqueta debería ser en colores acordes a la temática como rosas, rojos o sepias. Podría incluir en el diseño también rosas, corazones, flores o incluso velas. Todo para que sólo al ver el envase se piense en ese aire romántico que quiere transmitir el perfume.

Y por último el envase es otro elemento que tiene gran importancia en la imagen de una colonia. Existen envases con diferentes formas como cuadrados, rectangulares, redondos o incluso formas especiales como corazones, estrellas o zapatos. También en cuanto al envase se debe elegir el tapón, tanto su forma como color.

Todos estos elementos son importantes a la hora de crear la imagen de marca, aunque hay otros aspectos que intervienen como el precio o la publicidad para dar a conocer el producto en el mercado.

  1. Cumple la normativa de perfumería y cosmética

Por último, hay que tener en cuenta que cualquier producto debe cumplir la normativa. Y en el caso de los perfumes se debe cumplir la normativa legal de perfumería y cosmética antes de lanzar una colonia al mercado.

Si apuestas por confiar en una empresa especializada en la fabricación de perfumes para terceros se encargarán de este proceso tedioso. Desde la propia compañía facilitarán toda la documentación necesaria y del proceso para poder obtenerla. Así tú podrás disfrutar de total tranquilidad al lanzar un producto al mercado con toda la documentación necesaria en regla.

En definitiva, este es el paso a paso que hay que seguir para poder crear un perfume propio o una marca de colonias. Por supuesto, el tiempo necesario para la ejecución dependerá de muchos aspectos como el equipo con el que cuentes, la empresa que elijas para la creación y el tiempo que le puedas dedicar al proyecto.

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