Emprende con una empresa de empanadas y cómete el mundo

12 mayo, 2020
Emprende con una empresa de empanadas y cómete el mundo

Pueden hornearse o bien freírse, pero de cualquier modo, es un plato muy sencillo de hacer, ofrece infinidad de posibilidades distintas y están de vicio. En algunos lugares de España, como en Galicia, por ejemplo, son todos unos expertos, con una gran tradición de siglos y siglos. La comarca de Carballiño, en la provincia de Ourense, es mundialmente famosa por su gastronomía. Pulpo “a feira”, carne “o caldeiro” o empanada, son algunas de las especialidades culinarias que ofrece la zona, pero sin lugar a dudas, el producto estrella es la empanada, que se hace usando infinidad de tipos distintos de rellenos, dependiendo de la zona.

Teniendo en cuenta esto, ¿no has pensado que podría ser buena idea emprender con un negocio de empanadas?, Quién sabe, con el tiempo, si tienes éxito, puedes abrir más sucursales, ya sea en tu ciudad o abrirte a otras partes del país o del mundo, e incluso ofrecer la posibilidad de franquiciarse a otros, que quieran aprovechar, como tú, las posibilidades que puede dar un negocio de estas características, apoyado, además, por una empresa de prestigio.

La empanada es una exquisitez culinaria como pocas y gustan tanto a nativos, como a foráneos. Y si hay un lugar donde perfeccionan esta milenaria receta, es en Catering A Morena, en O Carballiño, precisamente. A Morena es una empresa familiar que lleva varias generaciones dedicándose a la venta del pulpo y a la empresa de Catering en Ourense, pero da servicio a toda Galicia. Su secreto, ofrecer un producto de calidad, tratarlo bien, y una cuidada atención al cliente.

Un mismo producto, infinidad de posibilidades distintas

Piensa que se trata únicamente de hacer empanadas, un producto muy fácil de hacer y que además, ofrece infinidad de posibilidades distintas. Por norma general, la empanada típica de Galicia, suele hacerse a partir de los siguientes ingredientes:

1. Pescados

  • Bonito . Por lo general, desmigado e incluso puede ser de lata.
  • Bacalao. Una de las más populares suele ser una combinación de bacalao con pasas. Suelen ser típicas en Cuaresma.
  • Sardinas (Xoubas) que llevan una salsa de tomate (zaragallada), pimientos verdes, cebolla.
  • Anguila típicas de Lugo y de las zonas gallegas cercanas a los ríos.
  • Congrio como las que sirven en Mariñas de Lugo
  • Lamprea, muy reconocidas las de Arbo y también las de Caldas de Reyes

2. Mariscos

Zamburiñas (parecidas a las vieiras).

Pulpo – Que emplea pulpo cocido.

Berberechos.

De mejillones.

Choco (generalment en masa de maíz).

3. De carnes

  • Las raxo elaboradas de lomo de zorza (picadillo de carne de cerdo o compango, con pimentón, ajo y sal). No suele incluir cebolla.
  • Carne picada de cerdo, que puede llevar, o no,m picadillo de chorizo.
  • Conejo.

Una tienda que ofrece empanadas para todo el mundo

Las empandas son un plato típico en buena parte del mundo, siendo las más populares, la española, la argentina, la uruguaya, al venezolana, la colombiana, la chilena o la japonesa. Si decides montar una tienda de empanadas, lo ideal, teniendo en cuenta que vives en un mundo global, es hacer empanadas para todos los gustos y típicas de distintos países, y no limitarte solamente a las variedades propias de tu país o zona. A continuación, te decimos cómo son las empanadas en el mundo-

1. Empanadas españolas.

En función de su relleno, pueden ser dulces o saladas, y se elabora en forma de tarta, para luego servirse por porciones, de acuerdo a la región también presenta variaciones en el relleno. Por ejemplo, en Galicia la empanda se rellena carne, chorizo, sofrito, entre otros ingredientes. En Murcia se hace con pulpo, magra o embutidos, y hasta de huevo duro.

2. Empanada chilena.

Se prepara al horno y la masa se elabora a base de Harina de trigo, y el relleno varía egún la localidad o región e incluso según la época del año, mariscos, espinacas, de carne picada e incluso como la empanada española, se usa el huevo duro como relleno.

3. Empanadas colombianas

Son otras de las más conocidas a nivel internacional y varían según la región o localidad de la que se trate, pero, por norma general son elaboradas con masa de maíz y se preparan fritas, algunos ejemplos de lo variado de la preparación de las empandas son los siguientes:

• En Nariño las empanadas se elaboran a partir de masa de maíz fermentado lo que le aporta ese toque picante que gusta tanto a todo el mundo.

• En el Cauca se elaboran las empanadas de Pipián, con un relleno es el pipián, que es un guiso elaborado a base de patatas y aderezo de cacahuete tostado y mezclado con otros ingredientes.

4. Empanada venezolana.

Se trata de una masa a base de harina de maíz que luego será rellenada con carne, jamón y queso, y también semillas y vegetales, la empanada venezolana es de gran tradición y de una enorme variedad , pudiéndose comprar en cafeterías, restaurantes, para el desayuno, almuerzo, merienda, e incluso la cena…

5. Empanada Japonesa.

Se llama Goyza y aunque su forma es variada, en general se elabora en forma de cuerno y como relleno se usa pollo, vegetales, cerdo picado, entre otros ingredientes y se sirven acompañadas de una salsa que es aliñada con vinagre de arroz.